COLONIA RUIZ FERRO / Recolección irregular de basura - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 16 de noviembre de 2017

COLONIA RUIZ FERRO / Recolección irregular de basura

A hurtadillas, el hombre llega a la esquina, mira a todos lados y deja la bolsa negra: Es su basura. Miró todo, menos el cartel que advierte sobre no dejar los desechos antes del toque de campana. Los “infractores” culpan a los que coordinan la  recolección por ser irregular en el servicio.

La calle Trituradora de la colonia Julio César Ruiz Ferro municipio de Chiapa de Corzo, es oscura, como casi todas. No hay alumbrado público, pero abundan las calles destrozadas, fugas de agua negras e inseguridad, dicen los vecinos.
A estos males se agrega la irregularidad en el servicio de recolección de basura.
En las esquinas es común ver cerros de basura que riegan los perros callejeros. Por eso, para intentar paliar este problema algunos colocaron ingeniosos carteles en las esquinas.

En la calle Trituradora y avenida Adolfo Lopez Mateos, dice: “Si tienes cultura, vergüenza o madre, no saques tu basura antes del toque de campana”.

Algunos lo leen y respetan. Otros lo ignoran.

Vecinos del lugar dijeron que “tenemos que trabajar o ir a la escuela. No vamos a esperar todo el día a que  pase la campana”.

Y es que varios coincidieron en que el camión recolector no tiene una hora fija para pasar, por lo cual esa irregularidad lleva a que varios dejen su basura antes del toque de campana.

La misma problemática se vive en la capital del estado, donde es común ver cerros de basura en las esquinas. Incluso ya no hay toque de campanas, solo días establecidos: Lunes, miércoles y viernes para lado norte. Martes, jueves y sábado, para lado sur de Tuxtla Gutiérrez.


“El camión no tiene ahora regular, pasa temprano, a veces ni nos hemos levantado y ahí nos deja la basura. Otras veces ya es mediodía y ahí sigue el muladar. La empresa (Veolia) debe ser más ordenada”, dijo Luz María Cruz, de la colonia Moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2