TUXTLA / Comienza limpieza luego del “Día de muertos” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 3 de noviembre de 2017

TUXTLA / Comienza limpieza luego del “Día de muertos”

La etapa de limpieza luego del “Día de muertos” comenzó en los panteones de la capital chiapaneca. Por el momento solo se recoge la basura de los visitantes arrojadas en pasillos y tumbas. El lunes comienza la recolección de las flores. Se prevé levantar unas 60 toneladas de residuos.

Durante un recorrido efectuado por este medio en los principales camposantos de Tuxtla Gutiérrez, se observó al personal que levantaba la basura dejada por los miles de visitantes.

Restos de comida, envases de refrescos, bolsas de plástico, entre otros desechos, estaban entre los pasillos y las tumbas.

Tanto en el Panteón Municipal como en el Jardín San Marcos, había ya contenedores metálicos con más de dos toneladas de basura en las primeras dos  horas de recolección.

Tras desayunar los obreros levantaron casi dos toneladas más. La basura sobre las calles aledañas donde comerciantes vendieron de todo, también suma una buena cantidad.

Los administradores de los panteones aclararon que las flores no se tocarán por el momento. “Será la otra semana, probablemente el lunes, cuando comience el retiro de las flores secas: Si las quitamos antes la gente se molesta”, se dijo.

Con el retiro total de la basura acumulada, se prevé que serán unas 60 toneladas las retiradas.

El director de Mercados y Panteones de Tuxtla, Wagner Escobedo, dijo que el 1 de noviembre llegaron unas 5 mil personas al Panteón Municipal, y más de 38 mil el día 2; es decir unas 43 mil visitantes. Mientras que en el Jardín San Marcos  fueron cuatro mil el día 1 y 15 mil el día 2; es decir unas 19 mil personas.


Sumando solo estos dos camposantos la cifra es de 62 mil visitantes. En promedio cada familia dejó un kilo o más de basura, por lo cual se estima que habrá más de 60 toneladas de residuos en los camposantos de la capital  chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2