BIENESTAR SOCIAL / Demuelen colegio dañado por sismo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 6 de diciembre de 2017

BIENESTAR SOCIAL / Demuelen colegio dañado por sismo

Con un canto y una oración por los 32 años de dar educación integral a varias generaciones, se despidió al Colegio 5 de Mayo, que este miércoles fue demolido tras el daño sufrido por el sismo de 8.2 grados. No hubo recursos del Fonden para ellos; la reconstrucción será con recursos propios.

El presidente de la Asociación Centro de Chiapas, Adriel Clemente Martínez, quien estuvo al frente de la junta escolar de dicho colegio por varios años, fue el encargado de agradecer a Dios, a los maestros y padres que han apoyado a esta institución educativa.

Tras entonar el canto del Cocima, el secretario de a Asociación Centro, Julio César Jiménez, hizo la oración.

Acto seguido se oyeron los primeros marrazos. Comenzó la demolición del edificio ubicado sobre la avenida Las Casas, entre 12 de Octubre y calle Oaxaca.

Ex alumnos, padres de familia, alumnos y maestros presenciaron el acto simbólico del primer marrazo.  Algunos sintieron nostalgia por la demolición.

Por el momento las clases son en un plantel alterno.

El capellán de dicho colegio, pastor Edgardo Clemente Ramírez, dijo que él estudio en ese colegio los tres primeros años de la primaria.


Su hermano, Noé, quien ahora trabaja en Beirut, Líbano, también cursó allí la primaria. “Es una escuela que promueve la educación integral: mente, cuerpo y espíritu. Se prepara al hombre y a la mujer para servir en este mundo y para el venidero”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2