PROTECCIÓN CIVIL / Niños venden pirotecnia en cruceros - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 6 de diciembre de 2017

PROTECCIÓN CIVIL / Niños venden pirotecnia en cruceros

“Desde un gramo no se debe vender explosivos sin permiso”, dijo Elizabeth Hernández, secretaria de Protección Civil Municipal. Y anunció un operativo en coordinación con Sedena, Fiscalía Metropolitana y policía estatal. Curiosamente no son los mercados, sino los cruceros los puntos de venta. Y en la mayoría de los casos son niños los vendedores.

Con la llegada de la época decembrina comienza la algarabía que se manifiesta con luces y pirotecnia. Y el riesgo que conlleva hace que en estas fechas se despliegue un operativo interinsitucional.

Así, Elizabeth Hernández, resaltó que Protección Civil Municipal trabajará de la mano con la Sedena, Fiscalía Metropolitana y policía estatal.

“En los días cercanos a la Navidad, aumenta la venta de explosivos y pirotecnia. Desde antes habrá operativos disuasivos, persuasivos. Se recorrerá mercados para inhibir la venta clandestina. En una segunda etapa habría decomisos”, subrayó.

Reconoció que ahora ya no son los mercados los puntos de venta sino las calles, especialmente cruceros y libramientos de la capital chiapaneca.

Y lo más lamentable y preocupante es que son niños los que venden estos productos.

“En Tuxtla aún no tenemos casos lamentables como en otros estados, pero ellos nos sirven de espejo y actuamos preventivamente”, abundó Hernández Borges.

Recordó que en el decomiso procederán desde un gramo en adelante, porque la mínima cantidad, si no hay permiso por el uso de explosivos por parte de la Sedena,  ya es un delito.


Por ello, dijo, en el decomiso trasiego y destrucción de lo decomisado intervendrá la Sedena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2