COLUMNA MORALEJA / ERA dice no haber perdido “nunca”; pero su boca lo delata y se siente perdido… está perdido - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 20 de diciembre de 2017

COLUMNA MORALEJA / ERA dice no haber perdido “nunca”; pero su boca lo delata y se siente perdido… está perdido

Caminaba entre las mesas como león enjaulado. Iba todo de negro. Su coche estacionado atrás del lujoso hotel, era negro también, como anticipo de su auto luto, porque prácticamente está en su agonía política.

Aun así, contrariando a su apariencia de humildad, sacó fuerzas de flaqueza para gritar “Soy un ganador, nunca he perdido”. Tal vez el desayuno con jugo de naranja tan escasa en esta época, le hizo bien y le dio fuerzas.

Pero el que “nunca ha perdido”, solito se dio el tiro de gracia.  El pez por la boca muere y de la abundancia del corazón habla la boca. “A quien llegue a ser gobernador, me sumaré con gusto”, dijo y adelantó su curriculum. “Conozco de todo, de transporte,  de todo lo que le duele a Chiapas”.

Algunos de los presentes aplaudió, como para desquitar el desayuno con jugo de naranja. El hombre se tomó algunas fotos, y se retiró sin dar entrevista a los medios.


El Frente Amplio no cuaja en Chiapas. El PRD se hace el digno y no cede, por no obtener la primacía en los espacios. El PAN y el Movimiento Ciudadano sienten que no son menos que el partido del sol azteca y tampoco ceden terreno.

Mientras, desesperados Josean, Paco Rojas y el mismo Eduardo Ramírez Aguilar ven alejarse su último tren.

Por la alianza PRI-PVEM, la candidatura no se la quita nadie a Roberto Albores Gleason.
ERA lo sabe muy bien. Sin embargo sigue despilfarrando dinero en pintas de bardas, regalando mandiles, distribuyendo revistas con su curriculum, grabando discos con su imagen. En todas partes predica su “evangelio” de salvación para Chiapas y jura que “viene la ERA del Jaguar y Chiapas vuelve a rugir”.  El rugido será de coraje o de hambre, sin duda alguna.
Ramírez Aguilar no quiere ver que está en terapia intensiva. Y hace viva las flores gastando dinero al por mayor en publicidad.

En un desayuno con empresarios chiapanecos en conocido hotel al poniente de Tuxtla, el diputado desbancado por Willy Ocha de la presidencia del Congreso (un mensaje claro de la retirada de la venia en la casa del Mirador), ERA vociferó que nunca ha perdido. “Soy un ganador”, dijo.
Pues debe ser humilde y reconocer que no siempre se gana. Y tan lo sabe que en su discurso improvisado dijo que “Llegue quien llegue a ser gobernador, me sumaré. Puedo ser útil en donde sea. Conozco lo que le duele a Chiapas”.

Puede ser que sepa lo que le duele a la entidad, todos lo sabemos, pero eso no es lo mismo que tener el remedio y dárselo al adolorido.

Siguiendo con su aparente modestia, ERA dijo que es un apasionado de la política, pero “no por vanidad ni por ego, sino por el deseo de servir”.

Es el mismo falso mensaje que plasma en los cientos de bardas  pintadas con su nombre, donde dice “es por ti”.

Si fuera cierto hubiera resuelto de fondo las imperantes necesidades de sus gobernados siendo edil de Comitán, o en su (indi) gestión como secretario de Gobierno.

En su mismo trabajo legislativo que tanto presume y dice “estar satisfecho”, no refleja el “amor”       que dice tener. Ahora sí jura y perjura que hará leyes de obras públicas para que “empresas chiapanecas se queden con las obras locales y el dinero erogado del gobierno se quede en Chiapas”. Es decir, ahogado el niño quiere tapar el pozo.

Como colofón de su mensaje, ERA dijo que seguirá sirviendo en la trinchera que le toque.
Y sabedor de que la mayoría está indignado contra el PVEM por el gobierno actual, previendo los miles de votos de castigo que se avecinan, ERA dijo: “No votemos por coraje”. Y remató: “A quien le toque estar (en la casa de gobierno) debemos sumarnos. Acabado el partido todos somos amigos”.

Y como buen vidente, previendo que verá el partido desde las gradas, pidió a quien “llegue” que no gobierne con preferencias partidistas, sino que dé cabida a todos. Se curó en salud.

MORALEJA

“Nunca he perdido” dice ERA
Parece humilde, es soberbio.
“Siempre gano” dice en su loquera;
No ha leído a Salomón y el proverbio.

No siempre se gana, debe ERA saberlo
Querer tenerlo todo, es de niño berrinchudo
Ha tenido mucho, quiere todo tenerlo
Retener la candidatura ahora no pudo.

El Frente no cuaja, se aleja el tren
Acaba el tiempo y no hay definición
ERA se coloca la pistola en la sien
Amaga con cantar “Tu última canción”

Gasta sin embargo, en publicidad:
Regala mandiles, CD y pinta bardas.
Siente que avanza, que es prosperidad
Pero retrocede leguas, muchas yardas.


Dice saber lo que a Chiapas le duele
Teniendo el remedio nunca se lo ha dado
Ahora con sus leyes quiere redimirse
Ahogado el niño el pozo ha tapado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2