BOMBEROS / En 2018 gobernador designará a director del histórico Instituto - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 21 de diciembre de 2017

BOMBEROS / En 2018 gobernador designará a director del histórico Instituto

La designación del director del Instituto de Bomberos será trabajo del gobernador de Chiapas, avalado por el Consejo de Gobierno, este 2018. “Deberá tener el perfil, con 10 años de antigüedad, dominio sobre el tema y formación académica”, dijo el presidente de la Asociación Chiapaneca de Bomberos, Rodulfo Gálvez.

El también presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, dijo que por fin se le hizo justicia a los bomberos de Chiapas, con la nueva ley aprobada  por el Congreso local.

“Es una ley histórica  para darle certidumbre  al bombero con un sueldo y prestaciones de ley”, dijo.
Agradeció por ello a la LXVI Legislatura, en especial al diputado Eduardo Ramírez Aguilar y a la diputada panista Fabiola Ricci Diestel, quien impulsó esta iniciativa  y estuvo pendiente hasta que aterrizó la iniciativa”.

Gálvez Gómez precisó que la idea de esta ley y del instituto nació en las reuniones de la Asociación de Bomberos de Chiapas que él preside, al contemplar las grandes carencias.

Finalmente sobre la designación del director general del Instituto de Bomberos, Rodulfo Gálvez asentó que será tarea del ejecutivo del estado, avalado por el Consejo de Gobierno. “Deberá emanar de la Asociación de Bomberos de Chiapas, con un perfil de más de 10 años de  antigüedad como bombero y perfil como profesionista que conozca del tema, obviamente”.

Si bien falta mucho para crear el Instituto de Bomberos, pues requiere infraestructura, recursos, lo cual hasta el momento no hay, esta ley es un gran avance. Y los bomberos lo celebran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2