TUXTLA / Edil queda a deber en obras públicas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 21 de diciembre de 2017

TUXTLA / Edil queda a deber en obras públicas

Las obras abandonadas trastocan el flujo vehicular en la capital chiapaneca. En un sondeo a la ciudadanía dicen que no se percibe la mejora de calles, una de las promesas de campaña del edil capitalino. Al pedir la información sobre obras públicas al Ayuntamiento, no la proporcionaron.

En un sondeo a la ciudadanía capitalina, los peatones y automovilistas coincidieron en decir que el ofrecimiento del edil Fernando Castellanos, de pavimentar una calle por día, fue un ardid.

“No, ni una cada semana, menos una diaria. Tal vez pavimentó algunas, pero cerca de su casa o de sus familiares o amigos”, dijo Abelardo Rodríguez, de la colonia Patria Nueva donde las calles están intransitables.

Emigdia Munguía, de la colonia Potinaspak, dijo que esa y las colonias aledañas están con calles tan dañadas, que piensan rentarlas para pista de moto cross.

“Como prometer no cuesta a Castellanos se le hizo fácil ofrecer una calle diaria, pero le quedó grande la yegua”, dijo la fémina.

Entrevista y datos negados
Durante cinco días se esperó la entrevista o datos solicitados al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para saber cuántas calles se pavimentaron en 2016, en el 2017 y cuántas prevén pavimentar en 2018.

Se pidió también el monto de lo erogado por este rubro. Marco Estudillo, jefe de prensa, dijo que daría la entrevista Magda Jan, secretaria general, quien dijo que por ser tema de Obras Públicas debía darla Miguel Armando  Gómez Rincón.

Tras esperar tres horas en la oficina de Gómez Rincón  en el edifico Valanci, salió la secretaria particular del funcionario municipal y dijo que no tenían indicaciones de dar entrevista.

Y el teléfono descompuesto, indicio de la apatía por los medios de comunicación, se prolongó.

Recorrido
En un recorrido por este medio, se constató que hay decenas da  obras abandonadas y calles intransitables.

En la 4a Poniente, entre 6a y 7a Norte, está cerrado desde hace meses, pero nadie está trabajando en el lugar.

En la 11a Sur, entre 2a y 3a Poniente, rompieron el pavimento para arreglar un drenaje colapsado y ya no cerraron. No se puede transitar, al igual que sobre la  2a Poniente y 11a Sur.

La calle Quintana Roo, entre avenida El Carmen y Villahermosa de la colonia Moderna, está cerrada desde hace mucho, por una obra abandonada.

La avenida 20 de Noviembre, entre 12 de Octubre y Santa María, de la Bienestar Social, está cerrada al paso desde hace varios años. El puente está cayendo y ni caso le hicieron a los vecinos en  esta gestión.

Obras abandonadas en la 14 Oriente y 1a Sur, 12 Oriente y 6a Sur, se suman a tantas vías cerradas.
De las calles intransitables por su deterioro la lista sería enorme.

Cifra oficial
A 30 días de gobierno municipal, el boletín de la alcaldía tuxtleca presumió “54 calles en proceso de ejecución, en más de 20 colonias”.

Recientemente, al inaugurar una calle pavimentada en la colonia Santa Ana, el edil dio a conocer que “2017 es un año sin precedentes de inversión en obra pública, ya que se trabaja en la cartera y priorización de proyectos en rubros, principalmente: pavimentación de calles, obras de drenaje y agua potable, recuperación de espacios púbicos como parques y canchas deportivas, iluminación y alumbrado público”, pero nunca dio cifras ni de calles ni del monto invertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2