PJE / Mantenemos la capacitación en derechos de la niñez y juventud: Rutilio - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 21 de diciembre de 2017

PJE / Mantenemos la capacitación en derechos de la niñez y juventud: Rutilio

Como parte de las acciones que se desarrollan en pro de la niñez chiapaneca, los servidores públicos del Poder Judicial del Estado se encuentran cursando capacitación virtual en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes.

El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas informó que es a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se están recibiendo estos cursos, el cual busca también sensibilizar a las personas para que su función en el tratamiento del menor o adolescente contribuya a fortalecer todas las acciones preventivas y de protección ante cualquier situación.

Señaló que esta casa de la justicia tiene la especial encomienda de brindar atención especializada y protección a los infantes y jóvenes que viven un proceso jurídico, garantizándoles sus derechos fundamentales, seguridad e igualdad; de ahí que sea urgente la necesidad de dotar de todas las herramientas a los servidores públicos para que se desempeñen con absoluto respeto hacia este sector de la población.

El primer curso que recibieron, dijo Rutilio Escandón, fue sobre los derechos de la infancia y el acceso a la justicia, dirigido a magistradas, magistrados, juezas, jueces, defensores públicos, secretarios de estudio y cuenta y en general a personal adscrito a dicho órgano colegiado, a fin de que se apliquen correctamente los principios y estándares internacionales en materia de infancia y adolescencia. 

Finalmente, el titular del Poder Judicial refrendó el compromiso para garantizar el pleno ejercicio, protección y promoción de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2