TRANSPORTE / Estricto control de choferes en caso de ilícitos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 19 de diciembre de 2017

TRANSPORTE / Estricto control de choferes en caso de ilícitos

En hechos delictivos de la entidad chiapaneca se ven involucradas tanto unidades regulares como irregulares. La Secretaría de Transporte no tiene una metodología para medir la incidencia delictiva en las unidades, pero ya trabajan en eso. Se recomienda cuidado al abordar un taxi.

Dentro del semáforo delictivo no hay un apartado que registre casos concretos de agresión sexual, robos, u otros ilícitos a bordo del transporte público en Chiapas.

Lo que sí es cierto es que en los hechos delictivos de la entidad chiapaneca se ven involucradas tanto unidades regulares como irregulares.

Alejandra Rovelo Cruz, jefa de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Transporte, dijo que en la Mesa de Seguridad se analiza mensualmente el índice delictivo general, pero “no hay un mapeo específico sobre el porcentaje correspondiente al transporte público”, por lo cual hasta el momento no hay una metodología para medirlo, pero “ya estamos trabajando en eso”, dijo.

Enfatizó que la dependencia estatal cuenta con un archivo de datos de cada chofer. Dijo que la dirección de Capacitación al Sector  regula a todos los operadores de transporte público y los capacita.

Agregó que se lleva un registro detallado de la licencia del transportista, su certificado de aptitud, foto, datos personales,  número de referencia del conductor (consecutivo de por vida). Todo esto entra  a una base de datos de la Secretaría de Transporte, destacó.


Finalmente la funcionaria dijo que para dar o renovar el certificado de aptitud del chofer, éste se somete a un curso sobre  turismo, educación vial,  alerta de género. “Si lo pasa y paga el derecho ante Hacienda le dan el certificado, caso contrario, no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2