CHALCHIHUITÁN / SSyPC entregará patrulla para fortalecer la seguridad del municipio - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

sábado, 13 de enero de 2018

CHALCHIHUITÁN / SSyPC entregará patrulla para fortalecer la seguridad del municipio

Continuando con las acciones en materia de seguridad para el municipio de Chalchihuitán, tal como lo ha instruido el Gobernador del Estado, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, encabezó una mesa de trabajo con el alcalde Martín Gómez Pérez.
Por segunda ocasión, el funcionario estatal recibió al edil en las instalaciones de la SSyPC, con el fin de analizar las estrategias realizadas hasta el momento, además de desarrollar propuestas y ser enlaces entre las autoridades con los ciudadanos.
Del encuentro se resaltó la importancia de inculcar en la policía municipal, la cultura de la prevención y del respeto a la ley que debe aplicarse a todos los ciudadanos, así como la necesidad de tener una cercanía entre autoridades y sociedad.
Ambos coincidieron en que las líneas de acción para la seguridad de los habitantes de Chalchihuitán, debe ser un trabajo en conjunto, estado y municipio, de igual forma también se acordó el reforzamiento operativo en tramos carreteros que conectan a Chalchihuitán, principalmente en las localidades Las Limas, Tijera Pom y Tijera Kanalumtic.
El responsable de la seguridad en el estado, refrendo su compromiso con el presidente municipal y con los habitantes de este municipio, adelantando que se están llevando a cabo las gestiones correspondientes, para que fuerzas de seguridad del orden federal, coadyuven con las estrategias implementadas en Chalchihuitán.
De igual forma, el edil solicitó el reforzamiento de la Policía Municipal, mediante el procedimiento de entrega de armas, equipo policial y capacitación en diversos temas como violencia de género y primer respondiente en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial.
Asimismo, Gómez Pérez reconoció el avance obtenido en materia de seguridad, desde la intervención de las fuerzas estatales, lo que ha contribuido a mantener un clima de paz y tranquilidad en el municipio y en las comunidades de la zona.
Finalmente, Llaven Abarca, dio muestra del cumplimiento del compromiso del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello con la seguridad de Chalchihuitán, y pactaron una próxima fecha para la entrega de patrulla que se tiene destinada para este municipio, la cual se sumará a la fuerza operativa de la Policía Municipal.
En esta reunión estuvieron presentes también el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Ernesto Molina Ramos; el representante de la Secretaría de Gobierno, Enrique Velasco; el comandante de la Policía Estatal en los Altos, Romeo Alfredo Rodríguez López; Nicolás Pérez Núñez, tercer regidor de Chalchihuitán y Domingo Pérez Díaz, Coordinador de Prevención del Delito de Chalchihuitán.
Con estas acciones la actual administración de seguridad bajo el mando de Jorge Luis Llaven Abarca, trabaja en temas de prevención, como herramienta eficaz de conseguir la seguridad, la paz y tranquilidad de los municipios, así como respalda y apoya el fortalecimiento a los cuerpos de seguridad pública municipal, para que en conjunto gobierno y municipios cumplan con las funciones encomendadas en materia de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2