CHIAPAS / 23 funcionarios de la SSyPC fueron sancionados con el programa Cero Corrupción - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 4 de enero de 2018

CHIAPAS / 23 funcionarios de la SSyPC fueron sancionados con el programa Cero Corrupción

Como resultado del programa “Cero Corrupción”, en el mes de diciembre de 2017, fueron sancionados 23 elementos y se recibieron 82 denuncias, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca.

Las medidas para prevenir actos de corrupción y la activa denuncia ciudadana, arrojaron resultados en el último mes del año, en donde se recibieron cuatro denuncias de particulares, 31 anónimas y 47 al interior de la institución por incurrir en alguna falta.

En este sentido, señaló Llaven Abarca que entre las denuncias se encuentran 39 por excederse en sus funciones y presuntos actos de corrupción, 31 por faltas a su servicio, cinco por abandonar su servicio, dos por desacato a una orden, extravió de un bien y no aprobar examen de control y confianza y uno por encontrarse con aliento alcohólico.


Finalmente, el titular de la SSyPC, hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a continuar participando en el programa “Cero Corrupción” y denunciar cualquier acto fuera de la ley por parte de los funcionarios de esta dependencia, así como acreditando una buena actuación de los mismos; ya que dicho programa tiene como fin último orientar y dar certeza al comportamiento ético que se espera de los servidores públicos.

Para ello, se pone a disposición el número telefónico 089 de denuncia anónima, 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de asuntos internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, como medios para realizar sus denuncias o quejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2