INCENDIOS / A la alza quemas de pastizales - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 29 de enero de 2018

INCENDIOS / A la alza quemas de pastizales

El fuego consumió un pastizal en el predio aledaño a un conocido hotel en el libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez. Por fortuna no hubo lesionados ni casas afectadas. En lo que va del año,  Protección Civil Municipal ha tenido reportes de 61 pastizales quemados en la capital chiapaneca.

Bomberos sofocaron las llamas en un pastizal de una hectárea, entre el libramiento Sur y la calle El Bosque de la colonia Paseos del Bosque. No hubo lesionados.

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal recordó que estas quemas al parecer inofensivas, dañan severamente el ambiente y los culpables reciben multas igual de severas.

La funcionaria municipal informó que en esta época de estiaje son muy frecuentes los incendios de pastizales, por quema de basura, por colinas de cigarro arrojado desde un auto en movimiento o por el efecto “lupa” de botellas abandonadas en los predios.

“La recomendación es no quemar basura, ni limpiar lotes usando el fuego, porque pueden ser sancionados”, dijo Hernández Borges.

Añadió que el humo dispersado afecta la salud de quienes viven o caminan por la zona aledaña al incendio. Incluso se pueden presentar casos de intoxicación, advirtió.

A esto hay que agregar que el suelo quemado se vuelve impermeable y la fauna se ve afectada.

Por ello es que el Bando de Policía y Buen Gobierno en su fracción IV prohíbe quemar papel, basura o plantas en la vía pública. Mientras que la fracción XIII sanciona la quema de pastizales en predios baldíos, rústicos o habitacionales.


Así, como parte de la Norma 015, se aplican sanciones  administrativas, económicas de 50 mil pesos o arrestos inconmutables de 36 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2