PLANETARIO / Ciencia divertida para todos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 5 de enero de 2018

PLANETARIO / Ciencia divertida para todos

  • Este 23 de enero habrá un estreno del documental “Arqueoastronomía maya”.


La ciencia, tecnología, matemáticas y lógica de manera creativa y hasta divertida es lo que el público de todas las edades encuentra en el Planetario de Tuxtla Gutiérrez. Un recorrido guiado, con una explicación acorde a la edad, se ofrece en cuatro salas de sumo interés. Este 23 de enero habrá un estreno del documental “Arqueoastronomía maya”.

Paulina Itzel Trejo,  responsable de la sala domo del Planetario,  explicó que este sitio surgió  hace cinco años,  por la necesidad de acercar la ciencia, tecnología, matemáticas, lógica e información del universo a niños y adultos de manera recreativa, divertida e interesante.

El domo cuenta con tecnología full dome,  una pantalla de  15 metros de diámetro, aluminio  micro perforado,   imagen envolvente, sonido envolvente,  tecnología 6k, con 124 butacas distribuidas de tal modo que desde cualquier lugar se puede ver la imagen.

Además están la sala taller,  para niños de 4 a 12 años,  con actividades lúdicas;  está la sala Universo, con un pequeño  museo muy bonito, con  actividades interactivas.  En la terraza hay dos telescopios (los más potentes del estado), uno solar y otro nocturno;  un patio equinoccio y un foro al aire libre para cualquier tipo de evento cultural.

Itzel Trejo aclaró que con el pago efectuado en taquilla se tiene derecho a todas las salas con un recorrido guiado, excepto el día martes (por ser gratuito) donde el recorrido es libre.

Dijo que en este periodo vacacional subió la afluencia de visitantes. “Estamos muy contentos con salas llenas, como en la inauguración, en el 2017 bajó un poco por lo ocurrido en el estado, pero esperamos que este 2018 los grupos escolares nos agenden”.

Recordó el horario de martes  a viernes, de 9:30  a 16:30 horas. El martes es gratuito.  Fines de semana  (sábado y domingo) de 13:00 a 20:00 horas.

Los costos de acceso son 40 pesos para adultos, niños mayores de  6 años,12 pesos,  tercera edad y capacidades diferentes sin costo, estudiantes y maestros con identificación, 20 pesos.


Paulina Trejo recomendó la zumba mental, del Cocytech, en la Sala Temporal, donde la matemáticas y lógica es muy divertida. “Los niños entran con miedo y salen felices; los adultos prueban un ejercicio y ya no quieren salir. Algunos se quedan hasta una hora”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2