TORRE CHIAPAS / Rechazan diálogo, exigen pagos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 23 de enero de 2018

TORRE CHIAPAS / Rechazan diálogo, exigen pagos

Aunque desesperados por la falta de pago, esta vez los manifestantes se limitaron a estar sobre la acera, sin bloquear las vías ni impedir la entrada al edificio público. Los profesores idóneos  indicaron que les ofrecieron dos meses de sueldo, pero lo rechazaron.

Por tercera semana consecutiva  de manifestaciones, cientos de docentes se apostaron frente a la Torre Chiapas. Una enorme lona sobre el suelo indicaba que exigen pago inmediato, regularización salarial y plaza base.

El vocero de los manifestantes dijo que son 467 maestros idóneos 2016 los afectados por la falta de pago. Con el paro laboral, están sin clases unos 12 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y educación física.

Reconocieron que el gobierno ha ofrecido mesas de trabajo y de diálogo. Incluso dijeron que les ofrecieron pagar dos meses de sueldo, pero lo rechazaron.

En el último encuentro con las autoridades, les indicaron que el pago regular sería este pasado 15 de enero, “pero incumplieron. Por eso ya no queremos mesas ni diálogo, porque nos han mentido. Ahora exigimos el pago inmediato”, dijeron.


Finalmente dijeron que es inconcebible que si bien no están cobrando su sueldo, les están descontando en el Issstech y por el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2