MANIFESTACIÓN / Escuela tomada por problema sindical - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 23 de enero de 2018

MANIFESTACIÓN / Escuela tomada por problema sindical

Un grupo de profesores tomó la escuela secundaria Rafael Ramírez. Los alumnos que comenzaban a ingresar fueron echados. El director y los padres se fueron para evitar confrontaciones, pero indicaron que presentarán su denuncia ante la FGE.

Padres de familia dijeron molestos que los niños ya perdieron muchas clases con el sismo y exigen que reinicien las clases en la escuela tomada.

Dijeron que los manifestantes no les avisaron con tiempo y nunca convocaron a junta de padres.
Es que la lona colocada a la entrada de la institución educativa dice que se suspenden las clases hasta nuevo aviso.

Adentro de la escuela ubicada en la colonia Los Trabajadores, los manifestantes representados por la profesora Rubí, indicaron que sí se avisó con un volante el día anterior y que no convocaron a junta porque no compete a los padres sino a la autoridad del ramo educativo.

El director Marcos Velasco Casillas,  reprobó la toma del edificio. “Son problemas sindicales y no tiene porque repercutir en contra de los alumnos y frenar las clases. Hay otros medios e instancias para dialogar”, enfatizó.

Agregó que la líder es la profesora Rubí, interina y de la tarde,   apoyada por personal de otras escuelas. “Pondremos la denuncia ante la  Fiscalía General del Estado”, advirtió.

Muchos niños regresaron solos a casa al no haber clases. Los padres los dejaron confiados de que entrarían a la escuela, por lo cual responsabilizaron a los manifestantes si algo les pasa a los niños que retornaron solos a casa.

Los manifestantes exigen el cese del director, así como de tres funcionarios de Educación. También exigen reconocimiento del Comité Legalizado.

“El director tiene cobrando aquí a sus hermanos Apolinar y Humberto. Marcos Velasco fue corrido de la López por desfalco y aquí no ha informado sobre el dinero que le dieron para la escuela tras el sismo”, remató la profesora Rubí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2