TRANSPORTE / Multados y desorientados por parada reubicada - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 24 de enero de 2018

TRANSPORTE / Multados y desorientados por parada reubicada

La costumbre se hizo  ley y esta vez la ley rompió con la costumbre. Con la remodelación del bulevar Belisario Domínguez la parada frente a conocida plaza se recorrió. Choferes y usuarios la siguen usando. Unos por costumbre, otros por necesidad. Tránsito y Transporte Municipal están exhortando a pasajeros y multando a colectiveros.

José Francisco reaccionó furioso al ser detenido por los oficiales y más aun al ver al reportero documentando la infracción.

Este miércoles 24 de enero fue día de su santo. Estaba contento. Y al llegar frente a la plaza Crystal, mientras circulaba de oriente a poniente sobre el bulevar Belisario Domínguez, se detuvo en lo que por años fue la parada oficial. Alguien le hizo la parada a la unidad 7616.

Aunque el chofer vio a los tres policías de vialidad, nunca creyó que lo multarían. Pero así fue. Le elaboraron la boleta número 46092 por infringir el artículo 59 Fracción IV del Reglamento vigente en Tuxtla Gutiérrez, que sanciona realizar ascenso descenso en  un sitio no autorizado, por no haber disco oficial.

El oficial informó que hace días realizan un operativo en ese lugar, para exhortar a los usuarios a irse a la parada aledaña.

Yaneli “N”, quien hizo la parada al colectivo 7616 que conducía José Francisco Paniagua, dijo que es injusta la multa.

“No se vale, el pobre está buscando su comida. Los que quitaron la parada cometieron un error, porque la dejaron mal ubicada, Está muy lejos del puente peatonal. Aquí estuvo siempre la parada no sé porque la quitaron”, dijo.

En efecto, con Yaneli coincidieron otros usuarios y choferes entrevistados. “Ya estábamos acostumbrados”, dijeron. Y la costumbre se hizo ley. Y Francisco se detuvo esta vez por su “ley” consuetudinaria. Pero la ley escrita lo castigó.

Es que con la remodelación del citado bulevar, la  bahía para ascenso descenso de pasajeros con el disco oficial fue dejada unos 40 metros antes del puente peatonal de plaza Crystal. Y unos 30 metros después del puente ubicado frente a Sam`S Club.

Durante media hora de observación, varios peatones cruzaron el camellón con el riesgo de ser atropellados. La mayoría eran alumnos de la universidad privada de enfrente y no quisieron ir al puente aledaño para cruzar por él.


Usuarios y choferes coincidieron en que la parada debe ser reubicada y regresada a donde estaba antes. Por lo pronto los operativos seguirán en ese y otros lugares, advirtieron el coordinador de Transporte Municipal, así como el director de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2