TUXTLA / Se hace valer Norma 015 por quemas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 25 de enero de 2018

TUXTLA / Se hace valer Norma 015 por quemas

Personal de Protección Civil Municipal se reunió con agentes y sub agentes municipales de la capital chiapaneca para abordar el tema de la norma 015 que se aplicará en la presente época de estiaje por incendios de pastizales o forestales. Las sanciones van desde arresto por 36 horas hasta cárcel permanente.

René Fabián Arévalo Pérez,  director de Emergencias de Protección Civil Municipal en Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que celebró una primera reunión con agentes y sub agentes municipales de la capital chiapaneca.

El funcionario recordó que la Norma 015 establece el uso responsable del fuego, “no quemar de forma indiscriminada, sino  organizada, con un calendario en las zonas ejidales con terrenos agrícolas”, dijo.

Añadió que hay otra normatividad para predios baldíos  que estipula darle mantenimiento y sanear el terreno. “Se apercibe  al dueño y si omite el cumplimento de su deber se le aplica una sanción administrativa. Si en este predio se origina un incendio y el fuego brinca a un pastizal o área forestal, la sanción es arresto de 36 horas si es de un pastizal o  cárcel permanente si es forestal”, sentenció.

Finalmente Arévalo Pérez dijo que en el presente año ya se arrestó a un hombre por estar quemando en zona urbana.

“Si bien no quemó un área forestal, las quemas de pastizales provocan una mala calidad del aire”, subrayó.

Por ello pidió reportar lotes baldíos abandonados o incendiados al 911. “Si el dueño está fuera se le ubica por geo referencia y vía Catastro se obtiene el número para notificarle”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2