VIALIDAD / Nocivo cierre vial en escuelas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 12 de enero de 2018

VIALIDAD / Nocivo cierre vial en escuelas

Con el pretexto de cuidar la integridad de los alumnos, decenas de escuelas cierran las calles aledañas perjudicando el tráfico vehicular a la hora de entrada y salida. Los afectados piden más respeto por la vía, pues trastocan el flujo vehicular en horas “pico”.

Durante un recorrido por la capital chiapaneca, se pudo constatar que en decenas de escuelas se tapa la vía aledaña, principalmente a la entrada de la institución.

Tal el caso de la escuela primaria “Juan de la Barrera”, en la colonia Los Pájaros. La avenida Flamingos, entre Tucán y Ave del Paraíso, se cierra una hora antes de la entrada (7:00) y una hora antes de la salida (12:00)

Los padres están de acuerdo. Es más, fue una decisión del Comité de Padres de Familia. Y la medida seguirá por el bien de los niños, dicen.

En este lugar el cierre vial no implica problema porque hay vías alternas para circular.

El problema se empeora en la calle Carmen Espinoza de la colonia Magisterial, donde se hace lo propio por la salida y entrada de alumnos de la escuela primaria Campo Militar 31 A.

Al taparse la vía con sentido de sur a norte, se obliga a tomar vías alternas, pero no las hay para circular hacia el bulevar Ángel Albino Corzo. Las únicas calles aledañas son Eduardo Selvas y Ejército Nacional, pero ambas son para circular de norte a sur.

Por ello, se debe retornar en esas calles y seguir ya sea al oriente a la calle 12 de Octubre o al poniente en la cazada Caminera.

Este desvío molesta a los automovilistas que han pedido no cerrar el paso en la calle citada o de plano que se cambie el sentido de una de las dos calles más cercanas.


El mismo problema se vive en otras escuelas de la capital chiapaneca donde con permiso de Tránsito Municipal o sin el, se tapan las calles en perjuicio de los automovilistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2