ICHEJA / Marchan y toman oficinas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 12 de enero de 2018

ICHEJA / Marchan y toman oficinas

Unos 400 trabajadores del Icheja se manifestaron este viernes. Se apostaron frente al Palacio de Gobierno, luego recorrieron la Avenida Central. Finalmente tomaron las oficinas y bloquearon la vía aledaña.

En su recorrido, en su plantón y bloqueo, la consigna más aclamada de los 400 fue: “Fuera Ariosto, fuera Ariosto”. Es cierto que exigen el pago de sus vales, pero esta vez la demanda más sentida fue el cese del director Ariosto González Borralles y su administración “por ineptos”, decía la pancarta.

El numeroso grupo de manifestantes se apostó frente al Palacio de Gobierno, donde no los atendieron. Molestos enfilaron de oriente a poniente sobre la Avenida Central de la capital chiapaneca. Solo usaron un carril.

Con gritos esporádicos de “fuera fuera”, avanzaron hasta el parque de la Marimba, donde tomaron al norte. Al llegar a la 2a. Norte se dirigieron a la oficina del Instituto Chiapaneco de  Educación para Jóvenes y Adultos

Apostados frente al edificio ubicado en la 2a Norte entre 10a. y 11a. Poniente de Tuxtla Gutiérrez, tomaron la palabra varias personas.

Uno de ellos dijo ser Agustín de la Cruz Jiménez, de la Región Altos. “Si algo me pasa es culpa de Ariosto y del gobierno”, dijo mientras presentaba a cuatro educandos que trajo como testigos de que no les han pagado. “Nos han engañado”, dijo con voz quebrada a punto del llanto, lo que desató el aplauso de los presentes.

De vez en cuando se escuchaba consignas como “esta lucha no es de fiesta, esta lucha es de protesta”.

Y todos concluían con la frase “Hasta la victoria siempre compañeros”.

Exigen el despido de Ariosto González, quien dijo que iría a México a gestionar la liberación del recurso, pero no lo hizo.

Aclararon que les adeudan el pago de vales. “Dicen que ya depositaron 7 mil 400 pesos, pero no lo vamos a aceptar. Faltan cuatro mil 300 pesos a cada uno”, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2