CERRO HUECO / Cocina Comunitaria alivia crisis de afectados por sismo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 13 de febrero de 2018

CERRO HUECO / Cocina Comunitaria alivia crisis de afectados por sismo

  • Por solo  cinco pesos las personas reciben una ración, tortillas y agua fresca. A los más pobres no se les cobra y a las personas de la tercera edad se lo llevan a domicilio.




Mas de 240 personas de escasos recursos son beneficiadas con la Cocina Comunitaria de la Rivera Cerro Hueco mediante desayunos y comidas a bajo costo. Un grupo de 20 mujeres voluntarias trabajan sin recibir un pago monetario.

Tomasina Morales, cocinera de la Cocina Comunitaria, dijo que por solo  cinco pesos las personas reciben una ración, tortillas y agua fresca.  Cada día se preparan 120 desayunos y 120 comidas. Los beneficiados son niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad.

El agente municipal Cuauhtémoc Cobatzin, explicó que esta cocina se instaló en noviembre de 2017, tras el sismo de septiembre. “En la demarcación con 4 colonias hay muchos pobres y afectados por el terremoto. La Sedesol envía los insumos”, enfatizó.

Aclaró que con los cinco pesos como cuota de recuperación se compra agua, tortilla, jitomates, cebollas, entre otros productos complementarios.
Para cocinar hay cinco grupos de cuatro mujeres cada uno. “Son voluntarias, no reciben un pago por su trabajo”, dijo el agente municipal.
Las cocineras, así como el Comité de la Cocina Comunitaria fueron nombrados en asamblea, por un año.

El servicio es de 7 de la mañana a 5 de la tarde. A las personas que son muy pobres incluso se les exenta del pago. “A los de la tercera edad se les lleva el desayuno o comida a casa”, agregó Cuauhtémoc Cobatzin.


Un informe transparente con firmas de cada consumidor, se entrega a la Sedesol, dijo finalmente el funcionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2