CHIAPAS / 37 elementos sancionados con programa “Cero Corrupción” de la SSyPC - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 6 de febrero de 2018

CHIAPAS / 37 elementos sancionados con programa “Cero Corrupción” de la SSyPC

Como resultado del programa “Cero Corrupción” en el primer mes del año 2018, fueron sancionados 37 elementos y se recepcionaron 93 denuncias, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca.
Las 93 denuncias fueron recepcionadas a través de la Unidad de Asuntos Internos, quien, a su vez, turnó 37 carpetas de investigación al Consejo de Honor y Justicia, determinando la destitución dos elementos, la suspensión de 17, siete con amonestación privada y 11 renuncias voluntarias.
El titular de la SSyPC detalló que entre las denuncias se encuentran 65 por faltar a su servicio, 10 mediante denuncias escritas, seis por abandono a su servicio, cinco por desacato a una orden, tres por actos de corrupción y uno por laborar en estado de ebriedad.
De igual forma, señaló que las denuncias fueron dirigidas a 62 elementos de la Policía Estatal Preventiva, nueve de la Estatal Fuerza Ciudadana, siete de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, cinco de la Policía Estatal de Tránsito, cuatro de la Policía Auxiliar, tres del Instituto de Formación Policial y tres más a personal administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2