CHIAPAS / Sin fiesta celebra Cruz Roja su 108 aniversario - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 21 de febrero de 2018

CHIAPAS / Sin fiesta celebra Cruz Roja su 108 aniversario

No hubo fiesta para celebrar el 108 aniversario de la creación de la Cruz Roja Mexicana. Hay que optimizar recursos exiguos. En breve iniciará en Chiapas la colecta 2018. Prevén captar más de 5 millones de pesos. Los gastos ascienden a más de 15 millones al año.

Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, recordó que  fue un 21 de febrero de 1910, cuando mediante decreto del general Porfirio Díaz,  se crea la Cruz Roja Mexicana  como parte del movimiento internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, la institución más grande a nivel mundial en asistencia humanitaria  en más de 190 países.

Luego que este martes arrancará en la Ciudad de México la colecta nacional con el presidente Enrique Peña Nieto, se espera que en breve el gobernador haga lo propio. “Nos ayudan mucho los empleados en la colecta”, dijo Alvarado Nazar.

Dijo que esperan captar más de 5 millones de pesos, luego que en 2017 alcanzaran más de 4.5 millones. “Lo que necesitamos son 15 millones para cubrir los gastos del año. El resto lo cubrimos con las cuotas de recuperación y las donaciones en especie”, aclaró.


Por ello exhortó a la ciudadanía a ser generosa en la colecta anual, pero en cualquier tiempo porque la captación es permanente. “Este periodo es simbólico”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2