MORALEJA / Avisaín Alegría… PVEM (ERA), disco rayado - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 21 de febrero de 2018

MORALEJA / Avisaín Alegría… PVEM (ERA), disco rayado

El disco fue entregado junto con mandiles, gorras y un folleto con fotos plagadas de Eduardo Ramírez Aguilar. El hombre recibió solo el CD. Se veía atractivo por el color negro con matices naranjas, rosa, verde, pero sobre todo por las voces que cantan la única pieza musical titulada “Soy Jaguar.
En el repertorio de voces, aparece primero ERA, quien nunca ha destacado precisamente por el canto. Le acompaña Concetta Constanzo, Arturo Aquino y varios niños de la familia de ambos, entre otros.  
La única canción se repite tres veces. Al ponerla en su auto estéreo, el capitalino se llevó la desagradable sorpresa de que el disco (nuevo) estaba rayado. “Soy jaguar”, “Soy Jaguar”, “Soy Jaguar”, se oía. Molesto, el automovilista tiró el disco nuevo, pero defectuoso o rayado adrede.
Alguien le ha vendido la idea errónea a Ramírez Aguilar, de que la publicidad reiterada termina haciendo mella en el subconsciente de las personas, lo cual es una verdad a medias. Y por ello ha despilfarrado como ningún otro en una campaña muy anticipada, pintando bardas en toda la entidad chapaneca, no se diga en Tuxtla.
Y por ello tapizó las colonias con mandiles, gorras, playeras. Y por eso imprimió el disco rayado. Y por eso celebró la “marcha por la dignidad”.
En cada reunión celebrada, ERA repite como periquito que “soy un ganador, nunca he perdido”. Y se aferra a la obsesión de que será el sucesor de Manuel Velasco. A eso le han apostado desde el primer día de gobierno, cuando cocinaron la malsana idea de ponerle las iniciales de su nombre a una materia en la primaria: Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA).
Ahora, el “disco rayado” del PVEM dice que siempre sí están dentro de la “Gran Alianza” con el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas.
Sabemos que de conformidad con los plazos establecidos en el Calendario de Actividades del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, este lunes 19 de febrero terminó el plazo otorgado a los partidos políticos con acreditación y registro local, a efecto de solicitar el registro de acuerdo de candidatura común para la elección de gobernador del Estado, ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.
A las 23:55 horas del día antes señalado se recibió en la Oficialía de Partes de este instituto electoral, el escrito signado por las representaciones de los institutos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, donde presentaron el acuerdo de candidatura común respectivo, a efecto de que el Consejo General de este organismo público local electoral se pronuncie al respecto. El PVEM quedó fuera.
Ahora, Mauricio Mendoza, representante legal del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, dice que sí van en la candidatura común junto con el PRD, PAN, MC, Mover a Chiapas y Chiapas Unido. Argumentó que por un error secretarial no se imprimió el logotipo de su partido en el documento entregado ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana cerca de la media noche del 19 de febrero.
“En ningún momento el Partido Verde Ecologista de México se bajó del acuerdo de candidatura común” aclara Mauricio Mendoza Castañeda, representante del Verde ante el IEPC.
Asimismo precisa que realizaron el trámite apegados a derecho ante el órgano electoral que tiene 72 horas para determinar si procede o no la integración del PVEM, para luego llamar a los representantes de los partidos políticos a que ratifiquen el convenio.
Y es que, dice, al conocer del error de impresión de inmediato se corrigió y se rectificó a las 11 de la mañana del martes 20.
Pues según Mauricio,  tienen muchos cuadros y de mucha talla para ir por la silla que deje vacía el Güero Velasco, como el senador Luis Armando Melgar, el alcalde Fernando Castellanos; Eduardo Ramírez Aguilar; el dirigente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández, y aunque ya se conformó con un huesito, puso también a la senadora María Elena Orantes, de Movimiento Ciudadano.
Pues el disco rayado del PVEM sigue sonando. Según ellos suena fuerte y bien, pero para muchos, como fue para el automovilista, ya es ofensivo y trillado y corre el riesgo de ser tirado a la basura, literalmente.

MORALEJA

“Soy Jaguar, soy jaguar, soy jaguar”
Repite en su disco y en sus discursos
Quiere impresionar o nos quiera marear
Pero ERA está incurriendo en abusos.

Abusa con su publicidad escandalosa
Abusa de la pobreza de la gente
Abusa con su frase populosa
Abusa con su avaricia indecente.

“Soy un ganador, nunca he perdido”
Repite como loro hasta el cansancio
Mas bien lo que perdió es el olvido
Y su disco rayado está ya muy rancio.

El jaguar está en vías de extinción
Lo debe saber muy bien ERA y su gente
Canción en disco rayado ya no es canción
Frase trillada ya no es convincente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2