CHIAPAS / SSyPC detiene a personas por robo en diversas modalidades - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 7 de febrero de 2018

CHIAPAS / SSyPC detiene a personas por robo en diversas modalidades

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvo a cuatro personas por el delito de robo en diversas modalidades.
En respuesta inmediata a denuncia ciudadana, realizada al número de emergencia 911, tal como lo ha instruido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana frustraron dos robos.
Uniformados estatales corroboraron el primer hecho delictuoso al trasladarse a la 5ª calle Sur Poniente y carretera Rancho Viejo de la colonia San José, Terán del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en donde aplicaron control preventivo de detención a Eduardo “N” de 20 años de edad.
Luego de ser señalado por la víctima, se le practicó una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias un teléfono celular, numerario y objetos de valor, reconocidos como propios por la parte agraviada.
La segunda acción, elementos de la corporación mencionada detuvieron a Ignacio Hermelindo “N” de 19 años de edad, quien fue señalado de arrebatar de manera violenta, el teléfono celular de un ciudadano que transitaba sobre la colonia Albania Baja del mismo municipio.
Dicha persona intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika de color negro y rojo con placas D3DD- V6, sin embargo le fue asegurado lo hurtado.
Finalmente, sobre el Boulevard Salomón González blanco y Libramiento Norte uniformados estatales de la SSyPC, auxiliaron a los empleados de la tienda departamental denominada Walmart, derivado de la denuncia de robo de prendas de vestir
En consecuencia se detuvo a Javier “N” de 56 años y José Luis “N” de 49 años de edad, quienes al igual que los demás detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2