CHIAPAS / SSyPC continúa combate a ilícitos, atendiendo oportunamente denuncias - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 7 de febrero de 2018

CHIAPAS / SSyPC continúa combate a ilícitos, atendiendo oportunamente denuncias

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal detuvieron a tres presuntos responsables de comercializar droga en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Mapastepec.
Como parte de las acciones de seguridad desplegados en todo el estado a instrucciones del titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana atendieron una denuncia sobre venta de drogas en la calle 12ª Poniente entre 3ª y 4ª Sur de la colonia la Lomita, del primer municipio en mención.
En el lugar se aplicó control preventivo de detención a Mario Erick “N” de 20 años de edad , quien intentó darse a la fuga, sin embargo le fue asegurado una bolsa de nylon de color negra conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana.
De igual forma durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el tramo carretero Mapastepec- Escuintla a la altura del camino de terracería a la colonia Ruiz Cortínez, fueron sorprendidos Saúl “N” de 30 años y Jhonny “N” de 31 años de edad, realizando acciones de compra-venta de al parecer droga.
Al practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, les fueron asegurados envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2