MANIFESTACIÓN / Damnificados por sismo toman Bansefi - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 22 de febrero de 2018

MANIFESTACIÓN / Damnificados por sismo toman Bansefi

Decenas de damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre se manifestaron frente a la sucursal de Bansefi en Tuxtla Gutiérrez. La policía llegó para resguardar el lugar. Al final fueron atendidos e ingresados al banco. Les darían una tarjeta, pero no el dinero que requieren para la reconstrucción.

Pasado el mediodía de este jueves unas 25 personas de distintos municipios (Jiquipilas, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez) arribaron a la sucursal de Bansefi ubicada en la 9a Sur Poniente de Tuxtla Gutiérrez.

El policía privado cerró por dentro la puerta, a la vez que llamó al 911 para pedir apoyo. Más de cinco moto patrulleros de la Policía Estatal acudieron al auxilio.

Pero si bien estaban desesperados, los manifestantes no cometieron actos vandálicos. “No nos han dado ni siquiera la tarjeta, que de menos que nos depositen los recursos del Fonden. Somos afectados por el terremoto del 7 de septiembre, pero no vemos un solo peso para la reconstrucción”, dijo un hombre que pidió el anonimato por temor a represalias.

El gerente del banco no estaba. Permanece ausente desde hace siete días, cuando se pidió una entrevista a la cajera principal para este medio.

Sin permitirles el paso a la gerencia, uno a uno fueron llevados a la ventanilla para entregarles la tarjeta de débito, pero seguramente sin un solo peso, como ha sido el caso de cientos de afectados.

Solo en la capital chiapaneca, en la Ribera Cerro Hueco son más de 30 los afectados, algunos con pérdida total, pero apenas les han dado 15 mil pesos o incluso nada.

“Eso sí, los de la Sedatu vienen cada rato a fastidiar para que comencemos a reconstruir, pero con qué si apenas compramos un poquito de material y para la mano de obra no hay, porque no nos depositan el reto”, indicaron Oscar Sánchez, Isidro Hernández, Gustavo Hernández, entre otros.

Al acudir a la oficina de la Sedatu en la 2a Norte y 4a  Poniente, la secretaria del delegado, indicó que “nosotros no vemos nada de dinero, ayudamos a levantar un censo a los damnificados, pero hasta allí, todo está centralizado en la Ciudad de México”.

Con esta respuesta evasiva para la prensa y para los damnificados, los han entretenido y desesperado desde hace meses. En Bansefi de plano les dijeron a los damnificados: “Ya no hay dinero. No se hagan ilusiones. No les van a depositar nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2