PLANETARIO / Abren Planeteca para niños de 3 años - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 20 de febrero de 2018

PLANETARIO / Abren Planeteca para niños de 3 años

Este martes de acceso libre, las salas del planetario Jaime Sabines Gutiérrez estuvieron abarrotadas. Unas 400 personas disfrutaron del recorrido de una hora 45 minutos. La planeteca y área de lego se reactivarán para atender a niños de 3 años.

En absoluto silencio y oscuridad total, unos 50 alumnos de la escuela primaria Juan Sabines Gutiérrez observaban absortos la proyección en la Sala Universo del planetario Jaime Sabines Gutiérrez.

Afuera, Cecilia Mera Sanchez, coordinadora de dicho  planetario, indicaba que por ser martes la entrada era libre en todas las salas.

Varios grupos escolares recorrieron las cuatro salas. “La estelar es el domo, y atendemos hasta 400 personas, y sobre todo en el horario matutino,  se satura de 9 a 11 porque deben regresar a la escuela”, dijo Mera Sánchez.

En el taller de manualidades, los niños trabajaron con material referente a la astronomìa, reciclaje  y PET.

“El material es gratuito, a diferencia de otros museos que lo cobran aparte”, explicó Cecilia Mera.
En el domo con sonido envolvente se exhibe el estreno arqueoastronomía maya. Estará disponible todo el año.

Las áreas son para toda la familia. Desde los 3 años hasta el adulto mayor. “El domo es totalmente familiar,  el área interactiva es para jóvenes, los telescopios le encantan a todos; el área de talleres es para menores”, detalló Mera Sanchez.


Finalmente la coordinadora explicó que con el boleto pagado se puede gozar de permanencia voluntaria. “Pueden ir a comer o de compras y regresar luego para el resto del recorrido o a la protección”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2