TUXTLA / Policía Municipal en paro indefinido de labores - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 19 de febrero de 2018

TUXTLA / Policía Municipal en paro indefinido de labores

  • Moisés Grajales Monterrosa se mostró solidario con los elementos. “Vengo como un policía más. Nos estamos ayudando. Estoy en la misma sintonía que ellos”, subrayó



Policías municipales se fueron a paro indefinido de labores. El alcalde Fernando Castellanos se ha mostrado indiferente al pliego petitorio planteado con antelación. “Si no viene y satisface lo planteado, seguiremos”, advirtieron.

Rogelio Sánchez Álvarez, comandante de la Policía Municipal,  en representación de sus compañeros, recordó que hace tres días llegaron a la alcaldía, pero una vez más no los atendió el edil Fernando Castellanos.

El documento firmado por Marlon William Rodríguez, secretario de la OPCGUDDH, advertía que si persistía la cerrazón e indiferencia en el Ayuntamiento, se irían a paro indefinido de labores este lunes 19 de febrero a las 6:00 de la mañana. Y así fue.

Dos marchas anteriores (con 250 y 500 elementos) a esta advertencia, fueron con la misma finalidad: buscar respuesta al pliego petitorio con 12 puntos. Pero solo hubo apatía del alcalde.

El comandante pidió disculpas a la ciudadanìa, pero dijo, “antes que policías somos ciudadanos y estamos exigiendo nuestros derechos”.

Aclaró que si bien están en paro, para no caer en omisión hay un grupo que está atendiendo los servicios de auxilio canalizados por el C4i y base Alfa.

De los 12 puntos contemplados en el pliego petitorio, dieron énfasis al primero y segundo: “Reinstalación de policías despedidos injustificadamente (48)” y “aumento al seguro de vida”.

En cuanto al punto dos, agradecieron la atención del secretario de Seguridad, Moisés Grajales, quien acordó que el seguro de vida pasaría de los 65 mil pesos actuales a 150 mil pesos.

“Ojalá el alcalde tuviera la misma disposición de sentarse con nosotros y resolver nuestras demandas como lo está haciendo el secretario Moisés”, dijo Rogelio Sánchez. “No sé dónde anda (Fernando Castellanos), pero debe cumplir primero y no lo está haciendo”, agregó.

Por su parte Moisés Grajales Monterrosa no se identificó como secretario de Seguridad ante la prensa. Se mostró solidario con los elementos. “Vengo como un policía más. Nos estamos ayudando. Estoy en la misma sintonía que ellos. Hay muchas necesidades que no pueden esperar”, dijo. Y de inmediato formó una comisión de atención para las recetas atrasadas (29) sin surtir y servicio médico negado.
Seín Velázquez (como policía) y el encargado de Recursos Materiales como parte del Ayuntamiento, se encargarán de forma permanente de este punto.

Grajales Monterrosa vio por un policía cuyo hijo no había recibido su dotación de leche. Gestionó ayuda por un policía enfermo del ojo y por otro cuya hija requiere diálisis urgente.


Reconocieron que hay puntos que solo pueden ser resueltos por el edil, pero lamentablemente ha mostrado indiferencia a sus necesidades. Al parecer Fernando Castellanos llegaría a dialogar con ellos la noche de este lunes, porque andaba fuera de la ciudad. “Tiene otros intereses, poco le importa las necesidades de los ciudadanos”, resumió un policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2