TUXTLA / Recortan combustible a patrullas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 12 de febrero de 2018

TUXTLA / Recortan combustible a patrullas

Molestos porque el vale dice una cantidad y les despachan menos, policías municipales indicaron que no es suficiente el combustible dotado, por lo cual solo irán a los servicios urgentes. El secretario de Seguridad dijo que el recorte es por la demora en el recurso del Fortamun.

La mañana de este lunes, mientras las patrullas de Tránsito y de la Policía Municipal cargaban combustible en el libramiento Sur oriente, este medio atestiguó la cantidad suministrada a cada unidad.

A las moto patrullas las dotaban de siete litros. “No nos alcanza, es una miseria. Y hasta mañana volvemos a cargar”, dijo un elemento de Seguridad Pública Municipal.

A las patrullas les despachaban 25 litros y hasta 20 a los Tsurus. Al revisar los vales, éstos decían 40 litros en la impresión original, pero la cantidad era tachada y luego más abajo se indicaba con lapicero la cantidad entregada.

El que controlaba el suministro con una bitácora en mano, explicó que “el vale puede decir mil litros, pero no lo podemos entregar todo porque no lo lleva el tanque”, argumentó.

Fue el secretario de Seguridad Pública Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, quien explicó que el recorte de combustible fue una medida necesaria debido a la demora en la entrega del recurso Fortamun.

“No ha llegado, por lo cual hicimos un convenio con la gasolinera. A fin de tener gasolina para todas las unidades modificamos la cantidad original que tenían los vales, pero no se está alterando ni robando nada. El elemento firma el ticket impreso con el combustible despachado, no el vale”, indicó.

En efecto, se corroboró que así es. Sin embargo la molestia es que al no haber suficiente combustible habría menos patrullaje. “Vamos a estar en un sitio parado y en cuanto salga un servicio nos movemos”, dijo un policía.


Otro indicó que al llegar con reserva a cargar combustible, se afecta la bomba de gasolina. “El tanque no debe estar menos de medio tanque”, enfatizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2