CHIAPAS / Más de 73 obras inaugura SOPyC en marzo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 2 de marzo de 2018

CHIAPAS / Más de 73 obras inaugura SOPyC en marzo

  • Destacan 22 hospitales y el Museo del Niño, así como calles en Tuxtla.




Más de 73 obras serán inauguradas este mes de marzo por el secretario de Obras Públicas y Comunicaciones. Destacan 22 hospitales y el Museo del Niño, así como calles en Tuxtla y carreteras en la entidad.

Jorge Alberto Betancourt Esponda, titular de la SOPyC en Chiapas, se dijo emocionado por estar a punto de concluir el Museo del Niño, una obra trascendental para el desarrollo turístico de la entidad, pues “ninguna ciudad del sureste lo tiene”.  “Ya casi está terminada;  se trabaja en la escenografía y el desarrollo de las 16 salas. Será un  recorrido guiado de dos horas”, explicó.

A pregunta expresa sobre si aspira a un nuevo cargo de elección popular, dijo que no lo descarta si algún partido le hace la invitación, pero subrayó que primero debe terminar    al menos las 73 obras a inaugurar en el presente mes.

Al respecto, dijo que el hospital de Tapachula lleva un avance del 95 por ciento. Solo falta el equipamiento, por lo  cual será inaugurado a finales de marzo.

“Este sábado se inauguran los hospitales de Sabanilla y Chiapa de Corzo. La otra semana el de Reforma. Sigue en la lista Jitotol; en total son 22 hospitales en los que para abril ya se debe estar operando”, puntualizó.

El funcionario estatal dijo que la obra Ciudad Mujer en San Cristóbal es símbolo del trabajo del gobernador con las mujeres en el rubro de justicia, salud y desarrollo. Habrá talleres de carpintería y panadería”, dijo al precisar que  será inaugurada este 8 de marzo.

Finalmente dijo que ya hay muchas calles inauguradas en Tuxtla y seguirán trabajando con la agenda signada con el edil capitalino. “Todo el trabajo es insuficiente, la capital es un monstruo, un reto importante para el que aspire a gobernarla; seguiremos mejorando”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2