TUXTLA / Retorna calma por recolección de basura - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 2 de marzo de 2018

TUXTLA / Retorna calma por recolección de basura

Comenzó de manera lenta pero continua la recolección de basura en la capital chiapaneca. Camiones de Proactiva levantan más de 4 mil toneladas de residuos orgánicos en lado norte y sur de Tuxtla.

La calma y sonrisa volvieron al rostro de los capitalinos al saber del anuncio hecho por Proactiva y el Ayuntamiento el jueves. Pero algunos dudaban de la veracidad. Y fue hasta este viernes por la mañana cuando vieron al camión recolector levantar la basura, que la incredulidad se esfumó.

José, un pepenador que buscaba PET en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y calle Santa María, se sorprendió al ver el camión. "Pero si hoy es viernes. No deberían pasar sino hasta el sábado", exclamó. Los obreros sonrieron sin decir nada.

Es que por el momento la recolección será todos los días, día y noche, en el lado sur y norte de la ciudad capital.

En Tuxtla se genera alrededor de 600 toneladas de basura cada día. Con la suspensión, se acumuló más de 4 mil toneladas, mismas que deberán ser levantadas aunado a lo que saldrá adicionalmente.

El Ayuntamiento de Tuxtla pidió paciencia y comprensión a los ciudadanos, pues en algunos lugares tardará un poco en llegar el camión recolector.

Los más felices son los colonos de Bienestar Social, que tras la suspensión habían perdido la cultura de esperar el toque de campana y con la bolsa en mano frente a su casa depositaban su desecho en el camión recolector.

Con el reinicio del servicio, ellos retomarán esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2