FRAUDE / Añaden fierro a cilindro para robar gas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 9 de marzo de 2018

FRAUDE / Añaden fierro a cilindro para robar gas


  • Son varios casos de personas que notan un escaso rendimiento del combustible y descubren un aro metálico soldado en la base. La Profeco no informa por la “veda electoral”



Diversos consumidores de Tuxtla Gutiérrez han sido afectados por empresas gaseras que están vendiendo cilindros con peso incompleto. Para disimular el robo están soldando fierro en la base. La Profeco calla con el pretexto del tiempo electoral.

Con la nota de compra número 133978, una ama de casa  que pidió el anonimato por temor a represalias, dijo a este medio que la mañana de este viernes compró un cilindro de gas en la planta de la empresa “Gas Com”,  ubicada en el libramiento Sur de Tuxtla Gutierrez.

No se percató de la anomalía en el lugar, sino hasta después, en su casa. Notó que el cilindro pesaba más de lo normal. Y al revisarlo, en la base tenía un aro metálico adicional soldado.

“Ye ma habían comentado otras vecinas, pero no les creí”, dijo. Por el tráfico en hora “pico” esperó para ir a cambiar el cilindro. Pero además ya había quitado el sello de plástico, por lo cual el despachador ya no se lo cambió.

Un caso similar ocurrió la semana pasada en el negocio de pollos fritos ubicada en la avenida Cóndor y Tucán de la colonia Los Pájaros.

“Mi cilindro de gas era de 30 kilos, solo me duró dos días. Llamé a la planta y el que vino me dijo que me lo cambiaban, pero debía pagar la mitad del costo (unos 290 pesos). Tenía un aro metálico soldado en la base. Es para que pese más y no se note el robo del gas”, indicó.

Para conocer si la Profeco ha recibido denuncias al respecto, se acudió a la oficina en Torre Chiapas, pero la respuesta fue: “no se puede dar información, está prohibido por la veda electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2