TRANSPORTE / Coestrach exige sesiones públicas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 5 de marzo de 2018

TRANSPORTE / Coestrach exige sesiones públicas

  • Que se dé prioridad a los auténticos trabajadores del volante en el otorgamiento de concesiones, pues los “pulpos” se benefician siempre: Jorge Omar Vazquez




Por tiempo indefinido transportistas de la Coestrach se manifestarán frente a Palacio de Gobierno hasta ser atendidos. Exigen sesiones públicas y que se dé prioridad a los auténticos trabajadores del volante en el otorgamiento de concesiones. La Secretaría de Transportes no tiene voluntad ni capacidad de diálogo, dicen.

Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), condenó que durante mucho tiempo se haya beneficiado a los “pulpos” del transporte. “Para evitar eso exigimos sesiones públicas. Es por ley. Debe ser así. De igual manera debe ser el incremento del pasaje (artículo 47), pero no lo hacen así. Actúan fuera de la ley”, dijo.

Añadió que coludido con las autoridades del transporte los “pulpos” han negociado las concesiones, pisoteando los derechos de los auténticos trabajadores del volante, que llevan más de 30 años esperando ser tomados en cuenta. “No lo vamos a permitir más. Por eso estamos aquí”, puntualizó.

Vázquez Martínez recordó que la última sesión pública fue en el 2000, hace 18 años. Sin embargo, añadió, en ese lapso se benefició con algunas concesiones a muchos que no son auténticos transportistas, como (por ejemplo) la presidenta de Asamblea de Barrios.

Finalmente, dijo, decidieron manifestarse de forma pacífica frente a Palacio de Gobierno, sin afectar los derechos de terceros, para pedir diálogo con el secretario de Gobierno o alguien que tenga voluntad y capacidad de diálogo, porque “en la Secretaría de Transporte no lo hay”. La manifestación será por tiempo indefinido, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2