ESCUELA / Trabajan de fiado al Gobierno; no llega recurso de Fonden - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 5 de marzo de 2018

ESCUELA / Trabajan de fiado al Gobierno; no llega recurso de Fonden

  • En cualquier momento la constructora puede detener el trabajo por falta de pago y entonces los padres se manifestarían





Los recursos del Fonden siguen sin aterrizar para la reconstrucción de escuelas en Chiapas. Así, algunas constructoras trabajan de fiado al Gobierno. Tal es el caso de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Santa María La Ribera, de Tuxtla Gutiérrez.

Gustavo Cárdenas Pascasio, director de la escuela citada, dio a conocer a este medio que según lo notificado, se destinó un recurso de cuatro millones 580 mil pesos para la demolición y reconstrucción de esa escuela, dañada por el sismo del pasado 7 de septiembre.

“Ni un solo peso ha llegado  ni llegará a nuestras manos. Lo están haciendo entre el Gobierno y la constructora.  En el Inifech dicen que ya llegó el recurso del Fonden. Pero hasta donde sabemos por gente de la constructora, no es así”, dijo el directivo.
Por ello externó su temor de que en cualquier momento la constructora decida suspender el trabajo de la demolición.
“El acuerdo ya fue tomado entre los padres de familia, el pasado 23 de febrero. Les dimos un mes. Es decir para este 23 de marzo o antes, nos manifestaríamos, en caso de que se suspenda el trabajo, porque sería indicios de que el Gobierno no está pagando”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2