TUXTLA / Proactiva discrimina a colonos, dicen - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 5 de marzo de 2018

TUXTLA / Proactiva discrimina a colonos, dicen

La sonrisa que se dibujó en el rostro de colonos de la capital chiapaneca, la semana pasada, se tornó en mueca de fastidio. La buena noticia de la recolección de la basura no se concretó en decenas de colonias y la realidad generó molestia de nuevo. Proactiva está discriminando a las colonias de la periferia, dicen.

Luego que el pasado jueves el Ayuntamiento y Proactiva anunciaran el reinicio de la recolección de la basura, efectivamente se observó el día viernes a las unidades levantando los desechos, tanto en colonias del lado norte y sur de Tuxtla Gutiérrez.

“Pasaron en la Bienestar Social, pero los camiones se siguieron de largo y nos saltaron. Se fueron a la cantina (mercado La Salle) en la 9a. Sur y luego al mercado. No se vale que nos discriminen”, dijo Ricardo Aguilar Morales, de la colonia La Moderna.

Esta molestia fue retomada por colonos de Cerro Hueco, Arroyo Grande, Paseos del Bosque, Los Pájaros, donde los cerros de basura siguen desde hace dos semanas ya. “En La Salle, en Los Laureles, El Mirador, no se ve una sola basura, porque las órdenes son darle prioridad a los más pagudos. No se vale”, coincidieron.

La gente sigue sacando su basura a las esquinas a pesar de que los camiones no han pasado desde hace 11 días. Y si bien con el anuncio del reinicio en el servicio hubo alegría, hoy la indignación resurgió entre los colonos que vio el anuncio como una “tomada de pelo más” por parte del gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2