TRANSPORTE / SCT no autoriza nuevas tarifas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 4 de marzo de 2018

TRANSPORTE / SCT no autoriza nuevas tarifas

  • Solo se registran los nuevos precios, aclaran. Además, se dijo, algunos confunden la dependencia estatal con la federal



Han comenzado a proliferar anuncios con nuevas tarifas de pasaje en el transporte foráneo, “autorizada” por la SCT. La dependencia federal aclaró que ellos no  autorizan, solo registran los nuevos precios. Además, se dijo, algunos confunden la dependencia estatal con la federal.

Casi de manera simultánea en que el transporte colectivo elevó el pasaje a siete pesos, el transporte foráneo comenzó a realizar lo propio.

Y mientras en los colectivos solo se escribió la nueva tarifa con pintura para calzado, en las unidades de transporte foráneo se exhibió un simple papel, sin sello oficial, donde se anuncia el nuevo costo del pasaje, “autorizado por la SCT”, dice.

Al respecto, Gerardo Joel Martínez,  subdirector de Transporte en el Centro SCT Chiapas, aclaró que ellos no  autorizan como tal, nuevas tarifas. “Solo registramos los nuevos precios, que deben ser notificados siete días antes de aplicarlo al usuario”, dijo.

Añadió que algunos confunden a los usuarios, pues en transporte estatal relacionan de manera errónea a la SCT  con la Secretaría de Transporte.

En el caso de los transportes foráneos, sí tiene injerencia la SCT, pero “está mal aplicado el término al decir que está autorizado; no se autoriza, sino que se registra,  aunque siendo prácticos al registrarse ya está autorizado”, enfatizó el funcionario.

Agregó que la frecuencia de este aumento tampoco está regulado, “no se establece la periodicidad; esto depende del mercado y las condiciones”, asentó.

Finalmente, Joel Martínez recomendó a los usuarios tener cuidado al abordar unidades por su seguridad. “Algunos las abordan en las gasolineras, en el camino y son irregulares”, dijo. Aconsejó también, denunciar el exceso de velocidad, si el chofer va ebrio, entre otros.

“Que vayan a las terminales autorizadas, no en la calle, no en las plazas,  y que exijan su boleto porque es su seguro de viajero”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2