VII REGIÓN MILITAR / Se tocó Tres de Diana - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 13 de marzo de 2018

VII REGIÓN MILITAR / Se tocó Tres de Diana

La enorme bandera fue izada a toda asta y se tocó “Tres de Diana” en la plaza de la VII Región Militar. El motivo era de júbilo por la visita de niños y niñas del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial de Chiapa de Corzo. Los menores interactuaron con militares y de ellos aprendieron valores como lealtad, patriotismo y disciplina.

La bandera monumental fue izada tras ser cargada por 10 militares. Uno a uno la fueron soltando y la saludaron con respeto y gallardía.

59 menores, 18 docentes y 9 padres del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial de Chiapa de Corzo miraban embelesados. Desde el 19 de febrero concibieron la ilusión de estar en ese lugar y ahora el sueño se hacía realidad. Tan felices estaban que llegaron minutos antes de la cita.

Tras entonar el Himno Nacional y el Himno a Chiapas, pasaron al auditorio donde se proyectó un video documental con las acciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. Los niños estaban al borde de las butacas, conteniendo el aliento.  Al final, cuando el Capitán II de Artillería Cristian Cruz Ramírez hizo la pregunta “¿quienes quieren ser militares?”, muchas manitas se levantaron. El más efusivo era Pablo.

En el recorrido llegaron a un espacio para ver, oír, palpar y vestir todo lo relacionado al manejo de explosivos. Pablo, quien minutos antes gritó a todo pulmón que deseaba ser soldado, ahora pidió ser vestido con el equipo completo, que pesa 25 kilos sin las baterías, 40 con ellas.

El peso material es mucho, pero el simbólico lo es aún más. Pesa sobre los militares la responsabilidad de velar por el orden, seguridad y soberanía de la nación. Pero ese peso se sobrelleva gracias a la “Fuerza de México”, lograda a través de la fusión entre las fuerzas armadas y todos los mexicanos.

“La fuerza no está en nuestro cuerpo, sino en nuestros corazones”, decía la pantalla durante le exhibición del video en el auditorio. “Nuestra misión, servir a México; nuestra recompensa, tu tranquilidad; nuestra satisfacción, el deber cumplido”.

Así, como un valiente y leal militar, Pablo vistió el pesado uniforme y caminó con él. Fue aplaudido por todos.

“Estamos felices por la visita, disfrutamos con ellos. Nos ilusiona que ellos quieran ser como nosotros”, dijo el Teniente Coronel de Artillería Octavio Martínez Velázquez,  vocero de la VII Región Militar. Indicó que cada lunes una escuela diferente llega para el homenaje y el recorrido.

De repente Pablo gritó: “¡Hambre!” y todos rieron. Es que el reportero le preguntó su nombre, pero el niño, ya vestido con el uniforme militar observó la mesa con los platillos listos para ser degustados por  los visitantes.

Es que a nombre del general Luis Alberto Brito Vázquez, comandante de la VII Región Militar, la bienvenida fue cálida, el recorrido inigualable y la comida deliciosa.

Antes de abandonar la instalación, Saul Fernández, director del CAM,  pidió al gobierno voltear a verlos, pues el edificio que  tiene unos 20 años de albergar su plantel, fue colapsado por el sismo del 7 de septiembre. Por el momento un ciudadano les presta un salón, donde pagan luz y agua.
Los niños volvieron a casa felices, con el estómago lleno, con el corazón contento y con la mente pletórica de imágenes imborrables, con la ilusión de portar un día el uniforme militar y enaltecer valores como el honor, patriotismo, lealtad,  valor, disciplina, honradez, abnegación, solidaridad e igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2