CHIAPAS / Toman oficinas del COBACH - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 13 de marzo de 2018

CHIAPAS / Toman oficinas del COBACH

  •  Que cese la agresión de disidentes y prosiga la reconstrucción de su escuela, dijo el vocero José Luis Cancino Argüello


Luego que el Inifech destinara 5.7 millones de pesos para reconstruir el plantel dañado por el terremoto y que la constructora comenzara con los trabajos, un grupo se opuso, retuvo la máquinaria y amenazaron con quemarla. Los que desean que el trabajo siga tomaron las oficinas del COBACH para que el director intervenga.

José Luis Cancino Argüello,  delegado sindical del Suicobach en Cacahoatán, dijo que por diferencias sindicales, los que se llaman del bloque democrático los han agredido desde tiempo atrás, incitando a los alumnos en su contra.

El declarante, vocero de los manifestantes que tomaron la oficina del Cobach la mañana de este martes, citó los nombres de Alejandro Hernández Burguete, Gladis Marina Alfaro, entre otros, y los llamó  “incitadores sociales”.

Añadió que tras la gestión de sus directivos, fueron beneficiados  con 5 millones 754 mil  pesos para reconstruir la escuela, pero los “incitadores disidentes lo impiden. El sábado 10 de marzo llegó la primera máquina para demoler las cuatro aulas didácticas y un laboratorio de física dañados por el sismo, pero un grupo se opuso, retuvieron la máquina, la llevaron al parque y amenazaron con quemarla”.

Por ello piden al director general del Cobach, Jorge Enrique Hernández Bielma, “deje de solapar a los disidentes, muchos de los cuales son faltistas; que cese la agresión y prosiga la reconstrucción”, concluyó Cancino Argüello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2