CHIAPAS / Oro escaso en casas de empeño - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 12 de abril de 2018

CHIAPAS / Oro escaso en casas de empeño

Unos 20 pignorantes en promedio por cada uno de los 75 puntos en los 60 municipios, atienden los agremiados a la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño. Lo que más empeñan son aparatos electrónicos. Lo que más se vende en el bazar son celulares. “Casi ya no se maneja oro”, informó el presidente Javier Antonio Ruiz Morales.

El dirigente de las casas de empeño en la entidad, dijo que del 100 por ciento de pignorantes, solo un 17 por ciento no reclama sus prendas.

Explicó que por ley deben tener 45 días la prenda. “Damos 15 días de gracia para reclamarlas, pero luego de 30 días el contrato estipula que entonces ya se puede disponer de ella y rematarla”, subrayó.

Ruiz Morales enfatizó que han logrado alcanzar las expectativas y en estos días atienden un promedio de
20 pignorantes en cada uno de los 75 puntos en los 60 municipios de Chiapas; es decir, son unos 90 mil a diario.

Detalló que lo que más se empeña son aparatos electrónicos, de sonido, computadoras portátiles y celulares.  De esto, lo que más se vende en el bazar son los celulares. “No tenemos sobre inventario de bazar”, dijo.

Finalmente Antonio Ruiz destacó que si bien las casas de empeño iniciaron con joyería y alhajas como prendas,  ahora ya es muy raro hallar una con ese giro. “Solo hay una o dos en la capital por el riesgo y porque hay que tener inversión muy fuerte por mucho tiempo. Así se inició, pero ahora ya no. En los puntos a veces hay un 20 por ciento de joyas y 80 por ciento en otros; antes  era al revés”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2