CHICOASÉN / SCT emite recomendaciones para evitar accidentes - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 18 de abril de 2018

CHICOASÉN / SCT emite recomendaciones para evitar accidentes

Autos que se quedan sin freno en el tramo Tuxtla-Chicoasén ponen en riesgo la vida de personas. No se puede construir un rampa por las condiciones del camino, pero  hay recomendaciones para evitar accidentes, dijo el residente general de la SCT Chiapas, Óscar Coello.

El último día de la Semana Santa, una familia se dirigía al  río de Chicoasén. Al pasar por el CAVI del campamento militar, el auto marca Nissan tipo Estaquillas se quedó sin frenos. La unidad se estrelló contra un poste de alumbrado público y apunto estuvo de caer al vacío.

Minutos antes otro auto sufrió el mismo problema, un kilómetro después de la presa Manuel Moreno Torres, pero en recta y plantada. El mecánico corroboró que en ambos casos no fue falta de balatas ni de líquido de freno, sino calentamiento del sistema de frenados. Las altas temperaturas en Chicoasén están provocando estas anomalías.

Cuestionado al respecto,sobre la posibilidad de una rampa de emergencia, el residente general en Conservación de Carreteras de la SCT Chiapas, Óscar Coello, consideró que no es viable por las condiciones del camino.

“Ahi generalmente no circulan camiones de carga y los autos que se quedan sin freno, por el peso y velocidad podrían ser frenados con motor, cambiando la velocidad hasta llegar a la primera”, indicó.

Por supuesto recomendó revisar el auto antes de salir a carretera y si la causa es el calentamiento por la temperatura, sugirió a los automovilistas hacer escalas para enfriar durante unos 10 minutos el sistema de frenado, para bajar con seguridad.

Automovilistas y choferes del transporte público sugirieron al menos colocar llantas o material para amortiguar el impacto en la estructura metálica ubicada en el sitio donde chocó esta camioneta y luego volcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2