LA MODERNA / Alumnos ausentes por aguas negras frente a escuela - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 17 de abril de 2018

LA MODERNA / Alumnos ausentes por aguas negras frente a escuela

Alumnos, padres y maestros de la escuela telesecundaria 123 “Jaime Sabines”, cerraron temporalmente la vía que pasa frente al centro educativo. Exigen que el SMAPA arregle una añeja fuga de aguas negras que está enfermando a la población estudiantil y repercutiendo en su rendimiento escolar.

La escuela se llama Jaime Sabines Gutiérrez. La vía donde se ubica se llama Juan Sabines Gutiérrez. Ambos nombres deben ser honrados. Pero sobre todo debe atenderse la salud y educación de quienes estudian allí.

José Antonio Aguilar Ruiz, director de dicha escuela ubicada a un costado del mercado San Juan, entre La Moderna y La Salle, indicó que están faltando a clases muchos alumnos, por estar enfermos de la piel, del estómago y vías respiratorias.

Los mismos alumnos indicaron que muchos de los 400 inscritos en dicho plantel han sufrido tifoidea, salmonelosis, entre otros males. “No se puede comer ni estudiar a gusto por los fétidos olores. Exigimos que intervengan las autoridades”, coincidieron. En sus manos sostenían los carteles donde reiteran su urgente demanda.

Son dos fugas de aguas negras. Una está sobre la calle Campeche, frente a la casa número 426, y la otra sobre la avenida Juan Sabines, a un costado del plantel educativo. A pesar de continuas demandas, ni el Ayuntamiento ni el SMAPA han actuado, dijeron los padres y maestros.

“Las autoridades deben intervenir y solucionar este problema antes que se desate una epidemia, que está afectando a los alumnos, pero también a los colonos que pasan por aquí”, agregó el director.

Puntualizó que esta vez el cierre vial fue por una hora, pero de no hallar respuesta positiva el bloqueo será por un día.

Cerca de la escuela referida y del charco de aguas negras  está la clínica de salud, cuyo personal tampoco  han movido un dedo, remató el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2