TUXTLA / Capital de turismo genera derrama local y foránea - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 17 de abril de 2018

TUXTLA / Capital de turismo genera derrama local y foránea

El Buró Municipal de Turismo promueve no solo a la capital chiapaneca, sino atractivos de municipios aledaños,  pues con ello se gana en estancias nocturnas y ocupación hotelera, sostuvo el director Javier Domínguez Andrade.

El funcionario municipal subrayó que con la creación del Buró Municipal de Turismo se creó un equipo de trabajo, un organigrama con una estrategia definida, objetivos definidos, y se creó  la marca Tuxtla Gutiérrez como Destino México.   “Ya la están usando empresarios en sus promocionales, pero no debe ser de tres años”, dijo.

Tuxtla es “capital de turismo”, y debe dejar de ser destino de paso,  pues cuenta con suficientes atractivos para despertar el interés del turista, agregó Domínguez Andrade y citó el mirador del Cañón del Sumidero,  ZooMAT, Cristo de Copoya,  Museo del Café, Parque de la Marimba, como los más representativos.

Pero añadió otros sitios cercanos como Cañón río La Venta, Aguacero, Chorreadero,  Chiapa de Corzo, la Sima de las Cotorras,  entre otros.

“Mucha gente no lo entiende y se pregunta por qué se promueve lo de fuera si no es Tuxtla. Pues les contesto que esto genera derrama aquí. El atractivo es allá, pero el turista se hospeda aquí, desayuna y cena aquí tras su  recorrido”, explicó.

Añadió que como lo sitios citados, están la ruta San Fernando, parque ecoturístico Tzimbak, mirador “Manos que imploran”,  restaurantes campestres de la zona rumbo a la presa Chicoasén y  al Cañón del Sumidero,  Copainalá, Coapilla Tecpatán, entre otros.

Finalmente dijo que estos sitios se promueven desde aquí como Tuxtla, pero falta más apoyo de los municipios directamente involucrados. “Nos beneficiamos todos, pero si nos sumamos  podemos lograr mucho más”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2