SEDENA / Ofertan cartilla militar apócrifa en Facebook - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 22 de abril de 2018

SEDENA / Ofertan cartilla militar apócrifa en Facebook

  • Al ser presentados ante la autoridad militar son detectados y destruidos, por lo que esta actividad se trata de un intento de fraude, aclaró Séptima Región Militar



Vivales están ofertando en redes sociales cartillas militares y su liberación a cambio de cierta cantidad de dinero. Para alertar a la población a no caer en este fraude, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer la realidad sobre esta situación al advertir que el documento  ofrecido un documento apócrifo.

Tras detectar el fraudulento ofrecimiento en Internet,  la Comandancia de la Séptima Región Militar informó al público en general que se detectó una publicación en la red social Facebook, en la que ofrecen servicios para el trámite de cartillas militares y su liberación con un costo.

“Este tipo de trámites no tienen ninguna validez oficial, ya que se trata de documentos apócrifos, los cuales al ser presentados ante la autoridad militar son detectados y destruidos, por lo que esta actividad se trata de un intento de fraude”, puntualizó.

Los altos mandos precisaron que la precartilla se expide en las Juntas Municipales de Reclutamiento y el trámite de liberación se realiza en la instalación militar más cercana, los cuales -la primera vez- son gratuitos.

Asimismo se dio conocer que en caso de extravío o maltrato, se puede renovar la cartilla acudiendo a la Zona Militar más cercana, donde personal militar (uniformado) y plenamente identificado, explicará el trámite a realizar y el tiempo para su entrega.

Finalmente se informó que los horarios de atención son de 08:00 de la mañana a 13:30 horas de lunes a viernes, o  se puede consultar la página de internet www.gob.mx/sedena.

La Sedena exhortó a denunciar cualquier oferta fraudulenta al número telefónico (01-961) 61 41 636 o al correo electrónico denuncia.viirm@mail.sedena.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2