TRANSPORTE / Ley permite ingreso de UBER a Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 22 de abril de 2018

TRANSPORTE / Ley permite ingreso de UBER a Chiapas

  • Sería en detrimento de los auténticos transportistas. Por ello se trabaja en una reforma integral de la ley de tal forma que concesionados no sean desplazados por plataformas digitales


La Comisión Federal de Competencia Económica le permite a UBER entrar a Chiapas a la hora que quiera, pero sería en detrimento de los auténticos transportistas. Por ello se trabaja en una reforma integral de la ley de tal forma que cuando el hecho se dé, los concesionados no sean desplazados por plataformas digitales, dijo el secretario de Transporte, Álvaro Robles Cameras.

Diputadas de la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso local de Chiapas, manifestaron que los transportistas se acercan a ellas para plantearle dos cosas: el tema de las concesiones y el temor de que ingrese UBER a la entidad.

Respecto al segundo asunto, Robles Cameras informó que en 2016 UBER tuvo una demanda de prestación de servicio de 512 mil solicitudes. “Significa que vinieron a San Cristóbal, Palenque y Tuxtla. Turistas sacaron su teléfono y pidieron un servicio a UBER en estos lugares. La computadora central en Estados Unidos  tuvo un registro que un estado sureño de México hubo 512 mil solicitudes”.

Tras este registro, obviamente UBER quiere entrar a Chiapas, dijo el funcionario estatal. “Hemos revisado la ley, y constatamos que la Comisión Federal de Competencia Económica le permite a UBER entrar a Chiapas a la hora que quiera, pero ello significaría un serio daño contra los señores concesionados”, agregó.

Puntualizó que previendo este ingreso en cualquier momento,  se trabaja en una reforma integral a la ley para que puedan garantizarle a los transportistas de Chiapas que no serán desplazados por plataformas digitales.

“Es un plan estratégico, esperamos rendir buena cuenta a corto plazo,   y si en determinado momento  UBER tiene que entrar  lo haga en términos que no afecte a los verdaderos trabajadores del volante”, insistió Robles Cameras.

Cabe destacar que diversas agrupaciones de transportistas en Chiapas se han manifestado repudiando esta “competencia desleal” que afectaría aún más la ya de por sí alicaída economía de este sector.

UBER es una aplicación digital para descargar en celulares, que conecta a personas que desean viajar a un destino con los conductores particulares que ofrecen el servicio a precios muy por debajo de los que ofrecen los transportistas concesionados. UBER fue creado en 2009 y ya funciona en 64 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2