TUXTLA / Esclarecen motivos de deceso de mujer en “La Popular” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 22 de abril de 2018

TUXTLA / Esclarecen motivos de deceso de mujer en “La Popular”

En atención al protocolo interinstitucional de Seguridad Pública se realizó una investigación documental, médica y de acción policial para determinar las causas de muerte de Judith “N” quien perdiera la vida de un paro cardiaco al interior de la Unidad de Detención Preventiva “La Popular”, en la capital del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que el Servicio Médico Forense (SMF) realizó la Necropsia de Ley a la víctima determinando como causa de muerte un paro cardiaco fulminante, además se revisó el parte médico de ingreso, que indica se realizó una revisión física de la víctima, así como evaluaciones médicas que descartaron golpes o violaciones físicas a la mujer.

De esta manera se descartó cualquier relación de la muerte con algún golpe, además se realizó una revisión a la actuación de los elementos de la Policía de Tuxtla Gutiérrez que realizaron el traslado de la mujer a la popular, se indicó.

La dependencia añadió que tras la evaluación se determinó que el procedimiento, traslado a petición de la Base C4 y cadenas de custodia fue el correcto, generado en atención de la denuncia de personal de una tienda comercial que solicitó el apoyo ante la presencia de la mujer referida, quien presuntamente inhalaba sustancias tóxicas en las inmediaciones de la plaza comercial.

Tras la denuncia, una unidad de la Policía se trasladó hasta  la tienda Aurrerá de la Colonia La Salle en Tuxtla Gutiérrez, donde alrededor de las 20:40 horas del día 21 de abril, ubicaron a la fémina en posesión de las sustancias toxicas, procediendo a trasladarla a bordo de la patrulla a “La Popular” tras la denuncia a la base operativa C4.

En el lugar la mujer se identificó como Judith Pérez González, originaria de Tabasco, posteriormente a ser revisada por el médico legista, fue ingresada a un encierro común donde permaneció.

De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez ratifica su compromiso con la transparencia en beneficio de la Seguridad Pública y el resguardo de todos los habitantes de la capital del estado, concluyó la dependencia en su informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2