TRANSPORTE / “Conejobus” moviliza a 4.6 millones - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 23 de abril de 2018

TRANSPORTE / “Conejobus” moviliza a 4.6 millones

En los primeros 10 meses del año pasado, el “Conejobus” movilizó a 4.6 millones de pasajeros. Es el principal medio de transporte en la capital chiapaneca, por ello el gobierno de Chiapas le invierte más de 2.5 millones de pesos mensuales, dijo el secretario de Transporte Álvaro Robles Cameras.

El transporte en Chiapas está alineado con la meta nacional de un México incluyente en el plan nacional de desarrollo 2013-2018, que plantea proteger los derechos de personas con discapacidad, enfatizó el funcionario estatal.

Robles Cameras detalló que el gobierno de Chiapas invirtió 22 millones de pesos en el transporte urbano Conejobus  (en Tuxtla) y en el Tapachulteco bus (Tapachula),  con 20 camiones adaptados con rampas especiales para ascensos y descensos con sillas de ruedas o sistema de apoyo para discapacidad.

Añadió que con el sistema braille en cada camión,  los invidentes pueden conocer las indicaciones para acceder y hacer uso de los camiones.

Aunado a la inversión inicial, el gobierno de Chiapas destina unos 2.5 millones de pesos mensuales, para fortalecer y mejorar a la empresa capitalina SITUTSA, subrayó el secretario de Transporte.

Sin embargo usuarios de este sistema de transporte indicaron que cada vez hay menos unidades del “Conejobus”, mismas que están en pésimas condiciones, por lo cual la inversión destinada no se percibe ni se refleja en el servicio prestado al pasajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2