ALTRUISMO / Voluntarios de ADRA recolectan ayuda - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 27 de mayo de 2018

ALTRUISMO / Voluntarios de ADRA recolectan ayuda

Más de siete mil miembros de los clubes de Aventureros, Conquistadores, Guía Mayores y Líderes Juveniles  de la iglesia Adventista del 7o. Día salieron a las calles, casas, negocios y parques de Chiapas, para llevar a cabo la primera etapa de recolección de fondos, a fin de ayudar a personas vulnerables, y especialmente a damnificados por desastres naturales. El presidente de la Asociación Centro, pastor Adriel  Clemente, agradeció la participación de todos.

Gildardo y Gregsalia despertaron temprano este domingo. Era el día en que podían dormir más al no tener clases, pero renunciaron al sueño con tal de hacer realidad la ayuda a los que más necesitan.

Ambos forman parte del Club de Conquistadores Shekinah de la Iglesia Templo Auditorio. Su directora Ana Laura Velasco los convocó para llegar a las 8:30 horas. Como ellos, sus compañeros del Club de Aventureros, Guía Mayores y Líderes Juveniles acudieron también, todos con sus botes forrados.

Gildardo iba nervioso y soltó su bote en un charco de agua. No es fácil pedir ayuda cuando la gente cada día es más escéptica y menos generosa. Pero al final Gildardo venció su temor y la gente su apatía.

El grupo de valientes fue al mercado, a los cruceros, a los negocios, para pedir la ayuda de la gente. Unos apoyaron gustosos.

El presidente de la Asociación Centro de Chiapas, pastor Adriel  Clemente Martínez, indicó que con este ejército de voluntarios, el año pasado se recolectó unos 350 mil pesos. Es decir, cada miembro recolectó en promedio 50 pesos.

Es cierto. Este domingo, luego de tres horas, algunos jóvenes obtuvieron 30, 60, 80 y hasta 100 pesos. En promedio fue 50 pesos. Así fue en el resto de la entidad.

“Lo recaudado se distribuye entre damnificados, atención médica y obras de beneficencia. En 2017 se fue todo a damnificados por el terremoto”, informó el pastor Clemente Martínez.

Explicó que la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) es un organismo mundial de la Iglesia Adventista que subsiste por donativos de miembros y filántropos. Las filantrópicas son locales”.

El dirigente de la iglesia adventista en Chiapas agradeció a los participantes en esta primera etapa, tanto en recolectar como en dar y los invitó a sumarse en la segunda etapa para septiembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2