BARRIO SAN FRANCISCO / Colonos cierran vía por obra trunca - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 9 de mayo de 2018

BARRIO SAN FRANCISCO / Colonos cierran vía por obra trunca

  • La 15 Sur, entre 3a Oriente y Carretera a Villaflores fue pavimentada, pero faltan las aceras, las guarniciones y las boca calles



Una vía más del barrio San Francisco en Tuxtla Gutiérrez, fue cerrada a la circulación debido a la obra inconclusa y abandonada desde el año pasado. Los inconformes exigen la terminación de la obra que más que beneficios les trajo perjuicios.

“No hay presidente ni representante del barrio, pero todos podemos hablar de nuestra inconformidad a nombre de nuestros vecinos, somos vecinos unidos”, dijo Alfredo Gutiérrez mientras lavaba su acera.

Indicó que antes de la obra, sus aceras (hechas con su recurso) estaban bien, pero “nos la destrozaron. Era su deber y fue un acuerdo que la harían de nuevo, sin embargo no fue así”, agregó el colono.

Enfatizó que los trabajadores de la constructora estaban “remendando” las banquetas, por lo cual los vecinos se opusieron.

La 15 Sur, entre 3a Oriente y Carretera a Villaflores fue pavimentada, pero faltan las aceras, las guarniciones y las boca calles para unir la 15 Sur, 2a y 3a Oriente, explicó Alfredo.

Rememoró que la obra estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPyC), con un recurso de dos millones 397 mil pesos (según el anuncio colocado en la vía). “Ya lo informó como terminada el gobernador y está inconclusa”.

Indicó que al colocar la lona, llegó personal de la SOPyC a pedirles que quitaran el cartel y que pasada la Semana Santa acabarían el trabajo. “Propusieron que firmáramos una minuta de trabajo, pero no quisimos”.

La obra demoró más de ocho meses (de febrero a octubre del 2017) por una cuadra de pavimentación, tiempo en el que les causó perjuicios y el daño persiste por la polvareda. “Vivimos solo encerrados” dijo una vecina cuya pared está cubierta de polvo, por que en el lugar pasan camiones de transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2