FESTEJO / Clases no, fiesta sí en las escuelas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 9 de mayo de 2018

FESTEJO / Clases no, fiesta sí en las escuelas

Este miércoles 9 de mayo no hubo clases en miles de escuelas. Las puertas se abrieron para dar paso a las madres de los alumnos que regalaron flores, canciones, bailables y sobre todo sonrisas y abrazos a sus progenitoras. Las tiendas aprovecharon para ofertar  sus productos con rifas y regalos a los que compraron su regalo para mamá.

“Si tienes una madre todavía, da gracias al Señor que te ama tanto, pues no todo mortal contar podría, dicha tan grande ni placer tan santo”, escribió Ricardo en su perfil de Watsap, acompañando el poema con un video que invita a la reflexión al mostrar a una hija ingrata que no tuvo tiempo para su madre, la cual al final muere.

Varios, sin ver el video de Ricardo, decidieron dar un motivo de alegría a su madre en este día. La invitación llegó desde el día 8, a cada mujer privilegiada con el regalo de la maternidad.

Y desde temprana hora este día 9 de mayo, comenzaron a llegar a las miles de escuelas las madres o abuelas (que han criado como propios hijos a sus nietos).

Cantos, poemas, bailables en honor a las madres se observaron por doquier, en los jardines de niños, primarias y secundarias de Chiapas.

“No podemos dejar pasar esta fecha tan importante y organizamos un sencillo, pero especial programa, con mucho carrillo para las madrecita”, dijo el director de la Prevo de Tuxtla, Noé Guadalupe Perez Anzueto.


Muchas escuelas que permanecen cerradas por el sismo pasado, no tuvieron actividad festiva. Tal es el caso de la primaria Juan Benavides, que presta lugar en la Unesco en el turno vespertino.

En la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, con el fantasma del desalojo y una demanda por estar “invadiendo” un predio ajeno, también hubo programa con sus reservas por la obra que se realiza en las aulas afectadas por el sismo.

Con mucho esfuerzo y pocos recursos, el Comité de Padres de Familia de cada escuela, apoyados por los maestros,  adquirieron  regalos y dieron una frugal comida a las festejadas.

Gladis Moguel Orantes,  pasó por el arco multicolor de globos. Flanqueada por sus dos hijas, regresaba a casa tras la fiesta en la escuela de Allison, su menor hija, que va en 4o Grado. El teclado tocaba “Sopa de caracol" y bailaban madres y profesores de la primar Marcos E. Becerra.

Gladis iba feliz, con un regalo que ganó en la rifa organizada en honor de las madres. “Pero mi mejor regalo son ellos (hijos). Ser  madre es indescriptible, una bendición del cielo, porque cuántas mujeres quieren y no pueden tener hijos”, dijo.

Agradeció a sus hijos y a su esposo hacerlas sentir única en estas fechas. Y envió un mensaje a las madres. “Que la pasen bonito”.

Sobre la Calle Central de Tuxtla Gutiérrez, algunos comercios organizaron rifas y dieron regalos a quienes compraran algo para las madres.

A la entrada de la alcaldía capitalina, también hubo ventas de regalos para mamá, desde joyería hasta ropa o accesorios femeninos.

Los locales que venden flores y los restaurantes son los que más venta tienen en este día. Los mariachis y tríos esperan también tener muchos servicios la madrugada del jueves 10 de mayo y en el resto del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2