CEDH / Prevén paro laboral en SMAPA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 30 de mayo de 2018

CEDH / Prevén paro laboral en SMAPA

  • Debido a la cerrazón del director administrativo, Jonatan Alejandro Díaz Gallegos, sindicalizados acuden a la CEDH a presentar su queja



El STSMAPA recurrió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para hacer valor sus derechos laborales, ya que el  director administrativo del SMAPA rehúsa el diálogo y el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo. Hartos de la indiferencia oficial, prevén irse a paro indefinido.

Al filo del mediodía de este miércoles, jubilados y un grupo del Sindicato de Trabajadores del SMAPA acompañaron a su líder sindical Francisco Gutiérrez Jiménez, para presentar su queja ante la CEDH.

El dirigente manifestó que los agremiados al STSMAPA están cansados de lo que está pasando, ante la cerrazón  de Jonatan Alejandro Díaz Gallegos, director administrativo, que mantiene estancada la petición de la caja de ahorro pendiente de enero a la fecha, vales de despensa, uniformes, pagos de gasto funerarios a 14 compañeros afectados, jubilados, entre otros.

“Hemos pedido audiencia y lo niegan. Esta es la última petición, si se cierra de nuevo llegaremos a la medida extrema de un paro laboral”, dijo  Gutiérrez Jiménez.

“Sería lamentable; aunque de por sí casi no hay agua en la ciudad capital y el servicio es pésimo, con este paro se empeoraría la situación. Ojalá que haya cordura en los directivos del SMAPA y les den lo que les corresponde. Son inhumanos al retenerles sus salarios”, dijo el regidor  del Ayuntamiento capitalino, Javier Morán Aramoni.

Con el documento en la mano, donde la CEDH establece que emitirá medidas cautelares ante el acoso laboral por parte del SMAPA, el líder sindical y los agremiados al STSMAPA partieron a su centro laboral esperando que el muro infranqueable de la cerrazón caiga y les den lo que por derecho les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2